Revise su Reporte de Crédito para Eliminar los Errores:Dice la Comisión del Comercio

Según un estudio conducido por la Comisión Federal del Comercio, FTC, un 5% de los consumidores tienen errores en sus reporte de crédito. Estos errores le pueden costar altos intereses o negación de préstamos si no se corrigen. Los errores pueden bajar su puntaje.

La FTC sugiere que los consumidores que contactaron las agencias de créditos para corregir los errores, vieron su puntaje de crédito aumentar. La comisión recomienda que los consumidores deben de revisar sus historial crediticio y leer el reporte cuidadosamente. Si notan algún error, deben ponerse en contacto con los burós de crédito para ammendarlo.

Su historial de crédito contiene datos personales y información relacionada con sus hábitos de pagos. Si paga todas sus deudas a tiempo, a quien le debe, el tipo de crédito etc. Es importante que la información en las agencias refleje sus hábitos reales, de lo contrario su crédito se puede ver afectado.

Cómo Resolver los Errores en su Reporte de Crédito

El primer paso es solicitar su reporte de crédito gratis. Este reporte se puede obtener el annualcreditreport.com.  El teléfono es 1-877-322-8228. No es necesario contactar a las tres agencias por separado para obtener su reporte. Con el reporte de AnnualCreditReport puede ver su puntaje en cada una de las agencias.

Este artículo detalla como obtener su reporte de crédito gratis.

Segundo, lea y revise los reportes de crédito. Haga nota de errores o actividades que no reconoce. Esta información es necesaria para resolver la disputa.

El tercer paso es informar a las agencias de los errores. Escríbale a cada una de las agencias donde encontró uno o mas errores.  Provea detalles y documentación que puedan identificar el error. La FTC recomienda este modelo de carta para contactar las agencias crediticia.

Por último contacte los acreedores por escrito detallando los errores encontrado. Envíe copias (no originales) de documentos que prueben su disputa. Informe a los acreedores que usted considera la actividad un error y porque. Puede usar el modelo de carta que usó para las agencias o use la misma carta que envió a las agencias (copias).

Mantenga copias de todas la cartas y comunicaciones entre usted, los burós de crédito y los acreedores. Las agencias se pueden tomar 30 días o mas para investigar su caso. En casos de que no existan errores, solo el paso del tiempo puede borrar las actividades negativas en sus reporte de crédito. Pero si corrige algún error en su reportes, puede ser que su puntaje mejore.

Si después de seguir todos los pasos para poder corregir errores en su reportes de crédito aun no esta satisfecho, puede hacer una queja con la FTC.  Esto es lo que necesita para hacer una queja ante la comisión contra un negocio especifico.

Ayúdenos compartiendo este contenido en sus redes sociales……. 


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>