Solicita tu Informe de Crédito Gratis:Investiga estas 3 Señales de Alarmas

Si aun no ha revisado todas las entradas que contiene tu reporte de crédito, es hora de que lo obtengas y verifique cada una de estas notas. Muchas veces no nos enteramos de los errores y otras acciones no autorizadas que pueden perjudicar nuestro historial crediticio. En este post quiero enfocar la importancia de verificar 3 tipos de entradas en tu informe que tal vez estén bajando tu puntuación y costándote dinero, ademas de exponerte al robo de identidad.

Tip #1 Obtén tu reporte de crédito

Existen 3 burós de crédito principales en Los Estados Unidos, estos son Equifax, Transunion y Experian. Toda persona tiene derecho a recibir un informe gratis, una vez al año de cada uno de estos burós. Se pueden solicitar los tres a la misma vez o puedes hacerlo en diferentes fechas. El sitio para obtener los informes crediticio gratis es annualcreditreport.

Este artículo también te puede ayudar: Como obtener tu reporte de crédito gratis

Tip #2 Revisa tu reporte. Lee las notas y verifica que no tenga errores.

Muchas personas tienen entradas por errores en su informe y esto le puede bajar sus puntaje de crédito. Por esto es importante ordenar su reporte y revisar todas las entradas. Si su puntuación baja esto le puede afectar negativamente a la hora de solicitar un préstamo. Ademas, otros servicios financieros pueden verse afectados, como los intereses en un préstamo de auto, su pago de seguro y la aprobación de un teléfono celular.

Para evitar esta situación solicite su informe, revise las entradas y si descubre errores (como cuentas que no le pertenecen o deudas que ya pagó) pida que estas sean borradas. Haga una disputa para los errores descubiertos y asegúrese que su crédito se lo limpien en los burós.

Relacionado:Toma control de tu crédito antes de que se deteriore – auto ayuda

Tip #3 Verifica si tienes cuentas nuevas que no autorizaste

Las cuentas no autorizadas son unas de las mayores alarmas en tu reporte crediticio. Estas cuentas pueden ser tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas, préstamos de autos etc. Si tienes cuentas abierta sin tu autorización es probable que hallas sido víctima de fraude o robo de identidad. Es importante descubrir esta situación temprano y arreglar tu crédito con los burós.

Relacionado: Como arreglar tu reporte de crédito si ha sido victíma de fraude

Tip #4 Verifica todas las indagaciones o “credit inquiries” en tu informe de crédito

Las investigaciones o “inquiries” en tu reporte que tu no hallas autorizado pueden ser intento de fraudes para utilizar tu crédito. Las investigaciones crediticias hechas por los bancos o acreedores pueden bajar tu puntaje crediticio porque estos piensan que tu crédito esta comprometido. Así que si notas alguna indagación o “inquiry” sin tu autorización puedes escribir una carta disputando estas a los burós o las agencias.

Pide tu reporte de crédito y verifica que no tenga ningunas de estas señales que pueden indicar errores o posible fraude en tu historial. Errores, cuentas no autorizadas por ti e investigaciones no autorizadas pueden perjudicar tu puntuación crediticia. También pueden indicar posible robo de identidad.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>