Teléfono Celular Gratis del Programa Lifeline en Puerto Rico

El programa del gobierno “Lifeline Assistant Program” ofrece residentes de Puerto Rico con bajos ingresos la oportunidad de obtener un celular con minutos limitados, gratis. Las dos compañías que están aprobada para distribuir los teléfonos celular gratis en Puerto Rico son: Safelink Wireless y Life Wireless. La solicitud en Puerto Rico se debe hacer a una de estas dos compañías de teléfonos.

Si usted califica para el programa de Lifeline, puede recibir un celular gratis, sin contracto, sin revisión de su historial de crédito, sin tarifas para activar y sin tener que pagar nada (siempre y cuando no se pase de los minutos gratis, 125 al mes). No todas las personas califican para recibir un teléfono gratis, estas son las reglas generales para calificar. Cada estado tiene guías especificas, pero estas son las 4 reglas generales.

Cómo Calificar para un Celular Gratis en PR
  1. Solo una persona en el hogar económico puede calificar.
  2. Debe de proveer una dirección de correo, no un PO box.
  3. Su estado de residencia debe de estar incluido en el programa de Lifeline, no todos los estados participan.
  4. Su ingreso debe de estar dentro de los niveles requeridos por el gobierno Federal.
  • Programa sociales – si usted es beneficiario de unos de los programas del gobierno puede calificar para el celular gratis.  Estos incluyen; Cupones de alimentos (SNAP), Housing/sección 8, Medicaid, SSI y Welfare. Revise la solicitud de la compañía de celular para más formas de calificar.
  • Bajos ingresos – Si no participa en unos de los programas sociales del gobierno puede que califique si tiene bajos ingresos. Revise las reglas de la compañía de teléfono gratis para ver si califica con sus ingresos.

Artículo de interés – Celular gratis del gobierno, Safelink

Después de calificar recibirá su celular gratis y puede agregarle minutos adicionales si lo desea (por tarifa). A partir del año 2012 también debe de re-certificar que es elegible para el programa de Lifeline, anualmente.

Si piensa que puede calificar para un celular gratis en Puerto Rico, visite las compañías proveedoras y lea los requisitos o reglas del programa. Es importante  cumplir con las reglas del programa Lifeline, existen penalidades para las personas que obtienen estos servicios por medios fraudulentos. Escoja una de estas y solicite, solo debe solicitar en una compañía. Safelink Wireless, Life Wireless.


Comments

  1. Rene Berrios says:

    Tengo una pregunta. Yo apliqué y no me aceptaron. Dicen que hay una persona recibiendo en el hogar. Es imposible porque aquí no hay nadie recibiendo beneficios de safelink o ningún descuento. Yo apliqué porque estoy recibiendo ayuda del gobierno. Por favor ayúdame, porque necesito el celular. Gracias.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Rene, te sugiero que investigue y haga más preguntas en Safelink. Puede ser que alguien que vivía en tu casa antes este recibiendo los servicios de Safelink aun con tu dirección. También existe la posibilidad de que alguna persona que NO vive en tu casa use la dirección para recibir los servicios. Solo Safelink te puede proveer los detalles. Gracias

      Estos son los teléfonos de Safelink – 1-800 SAFELINK o 1800-977-3768 o 1-800-378-1684

  2. madeline martinez rivera says:

    Necesito un celular para mis emergencias. Gracias

    • Hola Madeline, ademas de el artículo arriba estos dos artículos contienen información acerca de los celulares gratis para personas que califican y que vivan en la región cubierta por estos. Debes de solicitar en los sitios aprovados, Safelink y Assurance Wireless, son dos de estos. Gracias

      Información para el programa de Safelink y Assurance Wireless.

Comentar

*