Tips para Pagar las Tarjetas de Crédito y Salir de Deudas

tarjetas para menoresMuchas personas, se estima que entre un 50-52%, están agobiado con deudas de préstamos personales y tarjetas de crédito. En algunas situaciones, el pago por tarjeta de crédito es mayor a los ingresos de la persona. En otros casos el deudor ha dejado de cumplir con el pago de sus deudas totalmente. Aquí hemos hablado mucho de la importancia de pagar sus deudas y de mantener un historial de crédito limpio.  Hoy, les presentamos dos maneras simples para ayudarlo a pagar las tarjetas de crédito y encaminarlo asia la autonomía financiera.

Método#1 – Consolidar o Combinar

Combine las deudas de tarjetas en una sola tarjeta de crédito. Este paso quizas requiera de que usted obtenga una nueva tarjeta con una taza de interes más baja que la que usted tiene. Algunas ofrecen promociones especiales de cero interés por un tiempo limitado. Use la opción para transferir los balances de otras deudas con mayores intereses. Cuando haya consolidado las cuentas de tarjetas, page  lo más que pueda cada mes para eliminar la deuda. Si puede obtener una tarjeta con cero interés, es importante pagar lo más que pueda del balance. Esto le garantiza que más de su dinero se use para pagar el principal, no los intereses.

Método#2 – Establecer prioridades de acuerdo a la taza de interés

Haga el pago mínimo en todas las cuentas de tarjetas, pero comience a pagar las deudas con los intereses más alto, más rápido, luego la próxima etc. Las prioridades son recomendadas por el experto en Finanzas Personales, Dave Ramsey, en su método “debt snowball”.  De esta manera usted termina de pagar las cuentas que les cuestan más en intereses, esto le ahorra dinero para pagar las otras.

Por ejemplo usando intereses simple,

Tarjeta #1  balance=$1,000  intereses=10% = ($100)

Tarjeta #2 balance=1,000  intereses=8% = ($80)

Tarjeta #3 balance=1,000  intereses =5% = (50)

Artículo relacionado – resultados de tener un mal historial de crédito

Usando el segundo método para eliminar las deudas, usted paga todo los meses el mínimo en tarjeta#2 y #3. Pero en tarjeta#1 page más que el mínimo mensual. Esto es porque esta tarjeta le consume más de su dinero en intereses, no en principal. Cuando libera dinero que ahora usa para pagar intereses, usted ahorra para pagar el balance principal de la cuenta. Después que haya pagado la tarjeta#1, comience a pagar más del mínimo en tarjeta#2 y así sucesivamente.

Tip: Use cualquier dinero extra para pagar las deudas que cargan mayores intereses.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>