Tome Control de su Crédito antes de Que se Deteriore:Auto Ayuda

Auto manejar su crédito es posible antes de la bancarrota y de las agencias coleccionistas de deudas 

Muchas personas atraviesan por situaciones temporaria donde sus finanzas se deterioran por varias razones. Entre las razones principales por estas situaciones incluyen, emergencias medicas y perdida de el trabajo. Cuando una persona no puede pagar sus deudas de tarjeta de crédito, préstamo de auto o su hipoteca de casa, su historial de crédito y buen puntaje están en peligro. Existen varias alternativas para manejar sus deudas mientras su situación se arregla. Unas de estas opciones es la auto ayuda para manejar sus deudas.

Estos son los pasos recomendado por la Comisión Federal del Comercio (FTC) para auto ayudarse con el manejo de sus deudas antes de considerar otras opciones.

Establecer un presupuesto

Haga una listas de todos sus gastos diarios y mensuales. Elimine los gastos que no son necesarios. La idea de un presupuesto es de identificar todos los gastos que usted incurre y identificar aquellos que se puedan pagar con sus ingresos. Ademas, identificar cuanto dinero tiene disponible para pagar a los acreedores. Un presupuesto es el paso mas básico para poder manejar sus deudas. Especialmente si los acreedores están llamando.

Artículo relacionado: Cómo obtener su reporte de crédito gratis

Ponerse en contacto con los prestadores o acreedores

En cuanto sepa que no puedes pagar sus deudas a tiempo contacte a sus prestadores. Infórmeles que esta teniendo problemas financiero. Muchos acreedores ofrecen la opción de modificar sus pagos o reducirlos. Para esto es importante que sepa cuanto dinero tiene disponible para pagar sus deudas. Comunicarse con sus acreedores es muy importante antes de que estos pongan sus cuentas de crédito con una agencia de colecciones de deudas.

Manejar a los cobradores o agencias que colectan deudas

Si no pudo arreglar su situación con los acreedores y sus cuentas están en las manos de una agencia de colección, existen reglas que estas deben seguir. Según las leyes, estos no pueden contactarlo antes de las 8:00 de la mañana o después de las 9:00 de la noche. Los colectores de deudas no pueden acosarlo, mentirle o hacer nada ilegal contra usted.

Si usted lo desea puede escribirle una carta a las agencias colectoras de deudas y pedirle que dejen de llamarlo. Cuando esta petición se hace por escrito los prestadores o agencias deben parar de comunicarse con usted.

Arreglar los prestamos de auto y casa

Contacte el banco que le presto dinero para comprar su casa y carro. Explíqueles su situación financiera y su deseo de hacer una modificación a los préstamos. Muchos bancos están dispuestos a arreglar y cambiar los términos de los contratos de préstamos.

Artículo relacionado: Consecuencias de tener mal crédito

Antes de declarar la bancarrota o de que su acreedores envíen sus deudas a las agencias de colección, trate de llegar a un acuerdo con sus prestadores.  Comience hacer un presupuesto para establecer cuanto dinero tiene disponible para pagarles a los prestadores. Si no puede llegar a un acuerdo con sus prestadores considere consultar con una agencia de asesoramiento de deudas o consolidación de deudas.

Con estas agencias se debe proceder con precaución antes de aceptar un plan de pago. Existen algunas de estas que son gratis para personas que califican. Este es un video de la FTC para aprender mas sobre las agencias de colección.


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>