Tratamientos para Hongo en la Cabeza y Pelo

Los hongos y bacterias pueden crecer en varias partes del cuerpo, el hongo en la cabeza o en el pelo causa picazón muy frecuente. El área afectada por un hongo puede lucir roja o rosada. Esta picazón usualmente no se alivia con un lavado de cabeza. Existen varios productos en el mercado para tratar el hongo en la cabeza o cuero cabelludo, pero aveces es necesario consultar un Doctor para obtener medicina recetada. Primero, lave el pelo y el cuero cabelludo completamente una o dos veces con su productos de pelo. Si la picazón continua trate algunos de estos consejos para eliminarla.

1. Remedio Casero

Limon o Vinagre – Dos remedios que se pueden usar en la casa para tratar el hongo en el pelo son el agrio de limon o el vinagre. Después de lavarse la cabeza bien se aplica un poco de vinagre o agrio de limon antes de usar su acondicionador de pelo. Evite el agrio de limon o vinagre en los ojos. Es importante notar que tanto el vinagre como el limon pueden resecar el pelo.

Ajo – Hervir 8 dientes de ajo en cuatro tazas de agua por 25 minutos. Espere que se enfrie la mezcla. Unte en el area del hongo y lave. Haga este paso por una semana.

2. Productos de Farmacia

Compre una botella de aceite castor. Aplique este en el cuello cabelludo usando un algodón y con guantes en las manos. Luego lave la cabeza y saque el aceite completamente del pelo. Puede hacer esto una vez al día por dos o tres días.

Artículo relacionado – cómo tratar los hongos en las uñas de los pies

Shampoo terapeutico contra hongo del pelo. Existen varias marcas de productos de belleza que venden estos shampoos, pregunte en la farmacia o busque por internet por “anti fungus o anti bacterial shampoo”. Uno de los shampoos efectivo contra el hongo en la cabeza es Nizoral anti-fungal Drandruff Shampoo, este se vende en la farmacia.

Si estos tratamientos no le funcionan en una o dos semanas, visite el Dermatólogo.

3. Medicinas Recetadas

Cuando los remedios caseros o productos de farmacias no tienen resultados es importante consultar un doctor para obtener una receta. Algunas personas responden mejor a las medicinas recetada que a las alternativas naturales. Siga las instrucciones de su doctor para usar un tratamiento recetado. La cremas recetadas para hongos en la cabeza generalmente contienen cortisona.

Otro artículo de interés – cómo eliminar los gases en el estomago

4. Tomar Liquido

Durante el periodo que tenga el hongo o la picazón en la cabeza es importante tomar mucho liquido. Estos pueden incluir agua, jugos naturales de zanahoria, pepinos y apio.


Comments

  1. luis david says:

    Hola, mi caso es un poco similar. Pero ahora me ha salido una manchita rosada en medio de la ceja y el ojo es rosada y tambien rasca como las mensionadas en este artículo. Quisiera saber si uso este mismo metodo o busco otro metodo al cual acudir no estoy seguro si sea un hongo o una manchita rosada comun. Gracias

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Luis, le recomiendo que visite un Doctor para esa manchita en la cara. Así puede determinar a que se debe. Existe una condición en la piel que se llama psoriasis y tal vez usted la tenga. Pero, asegurese de esto visitando el medico. Gracias

  2. Hola, lo que pasa es que me salió un hongo en la cabeza ya llevo 8 meses con este hongo y se me ha caído casi todo el cabello. He visto a muchos especialistas y ninguno me ha podido ayudar también he tratado varios remedios caseros, por favor me puede ayudar?

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Antonio, asegúrese de completar el tratamiento que le recomienda el especialista para que este sea efectivo. Sí ha tratado remedios caseros y no le funcionan, trate un shampoo anti-hongo o “anti-fungus”. Como escribí anteriormente el shampoo Nizoral 2% es bueno para estos casos. Tome agua y jugo naturales. Pero, siga las instrucciones de su medico al pie de la letra.

      Gracias

  3. Hola, tengo una bebe de 4 meses. Ella tiene hongo, yo estoy preocupa. Que me recomienda por favor.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Francys, es muy importante que lleve a su niña al medico pediatra. Los remedios caseros NO son recomendables para los niños, a menos que lo autorice un Doctor. La caspa suelen ser común en los pequeños, pero por favor consulte el Pediatra.

      Gracias

  4. lina agudelo says:

    Hola hace como 2 meses me comenzo en la cabeza una caspa como ceborrea. Yo cambié de shampoo, pero no se me quitó y hace mas o menos un mes noté que se me cae el cabello muchisimo. Hace unos 15 dias me alcancea a ver un hongo y me pica mucho. Fui al medico y lo unico que me mando fue a lavarme con jabon de toerra y ya. Pero ya tengo varios y no se que hacer, tengo miedo de quedarme calva .. dios mio.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Lina, mi sugerencia es que primero visite otro Doctor para una segunda opinión. Quizás este otro le pueda recetar una medicina adecuada para el hongo y la caída del pelo.

      Mientras tanto visite la farmacia y compre un shampoo anti-fungus o anti-hongo. El Nizoral 2% shampoo y el de Neutragena son algunos. También trate algunos de los remedios caseros mencionados en el artículo arriba. Tome mucha agua.

      Gracias

  5. Hola, buenas tarde. Lo que pasa es que tengo a mi hija de 6 años y tiene hongos en su cabeza. Ya la he llevado mucho con los dermatólogos y nada, tiene algo más que me recomendaría?

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Alejandra, para los niños es muy importante llevarlo al Doctor y usar el tratamiento recomendado completo. Dale mucha agua a tomar a tu niña. Ya trataste los shampoos anti-hongos de la farmacia y los remedios caseros en el artículo arriba? El aceite de “Te de Árbol” (Tea Tree Oil) también puede ser beneficioso. Use este aceite solo en el cuero cabelludo haciendo un masaje, déjelo por 25 minutos y lave bien el pelo. Puede hacer este remedio todos los días. Gracias

  6. Angel Manuel says:

    Me ha salido un hongo en la cabeza, acudí a un dermatologo muy prestigioso y me mando pastillas, cremas y shampoo. Me paso, pero a las 3 semanas empezo nuevamente a salir. Esto ya tengo como unos 5 meses y se me ha caido el cabello a monton. Ando preocupado y ya no se que hacer.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Angel, asegúrese de seguir las instrucciones en los medicamentos. Debe de usarlos por la cantidad de tiempo recomendada por el Doctor, aunque los síntomas desaparecen antes.

      En las farmacias también venden algunas cremas que para algunas personas son eficaz. Para estas no necesita recetas.

      También es bueno buscar una segunda opinión, ver a otro Doctor.

      Sí no a tratado con los remedios caseros, trate uno o dos de los recomendados arriba en este artículo.

      Gracias

  7. Mi hijo tiene dos años y le salio un hongo en la cabeza, ahora tiene la cabeza llena y se le estan hiendo al cuerpo. Se le ven muchos puntitos blancos como caspa le he puesto muchos remedios caseros y lo he llevado al medico y nada le funciona. Alguien me dijo que se le puede ir al cerebro y matarlo, es eso cierto? Que podria usar para curarselo?

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Dari, es MUY IMPORTANTE que used lleve al niño al medico otra vez. Por favor busque una segunda opinión, un Dermatólogo puede ser su mejor opción. Yo le recomiendo que si usted esta tan preocupada lo lleve a un centro de emergencia en un hospital. Los remedios caseros NO son recomendables para los niños, especialmente cuando existe una condición avanzada que progresivamente va empeorando. Los medicamentos muchas veces son las mejores opciones.

      Lleve a su hijo al medico otra vez, busque una segunda opinión, insista. Gracias

  8. yasmiled says:

    Mi hija tiene cinco años y tiene un hongo en la cabeza, le he aplicado lo que me envio el medico pero no a servido y quiero ensayar con lo natural me podria ayudar con este problema deverdad se lo agradesco.

    • Hola Yasmiled, para el hongo en la cabeza puedes tratar unos de los remedios caseros recomendado en el artículo arriba. Pero, para un niño yo te recomiendo que siga las instrucciones del doctor y use la medicina por el tiempo indicado.

      Ademas de la medicina recetada por el doctor, trata un shampoo contra el hongo y una medicina para untar en la cabeza en crema – anti fungal (esta también te la puede recetar el doctor, algunas se compran sin recetas). Este hongo se puede transmitir de una persona a otra, así que ten cuidado al aplicar la cremas. Gracias

  9. Hola mi nombre es sofia tengo a mi hijo con hongo, quiero saver de algunos remedios caseros para tratar el hongo. Gracias

    • Hola Sofia, para el niño te recomiendo que lo lleves al doctor o dermatologo para que lo revisen. Otra recomendación son los productos de farmacias y los shampoos contra los hongos, estos se venden sin recetas.

      En cuanto a un remedio casero ademas de los mencionados en el artículo arriba, la sal marina (yodada) en Ingles es “iodized sea salt” mezclada con vinagre y se la unta en el aréa de los hongos. Se la dejas por cinco minutos y luego le lava la cabeza. Sigue esto por cinco días.

      Mientras sigue el tratamiento es importante mantener una buena higiene. Lavar la ropa, las fundas de almohadas y sabanas todos los días. Ademas, no se debe compartir peine o cepillo de pelo.

      Gracias

  10. Que shampoo se recomienda cuando tenemos hongos en la cabeza, y si tengo psoriasis leve en el cuerpo puede afectar el cuero cabelludo?, gracias.

    • Hola Félix, para hongos en la cabeza puedes usar los shampoos ‘anti-fungus” o “anti-bacterial” que se venden en las farmacias. Unos de estos es el shampoo “Nizoral anti-fungal Drandruff Shampoo”.

      Si tienes psoriasis en el cuerpo puede que también tenga en la cabeza, debes consultar un dermatólogo. Algunos de los síntomas de psoriasis incluyen; áreas rojas, caspa color blanca o plata, cuero cabelludo reseco, picazón, caída del pelo etc. existen varios medicamento recetados para la psoriasis.

      Algunos shampoos para aliviar los síntomas de la psoriasis son; “Dermarest Psoriasis Medicated Shampoo Plus Conditioner”, “Neutrogena T Gel T/Gel Shampoo Original” y el “Eczema & Psoriasis Wash & Shampoo”.

      Es importante que sepas si tienes hongos o psoriasis en la cabeza porque son dos condiciones diferentes. EL hongo puede ser transmitido a otras personas, la psoriasis no es contagiosa.

      Gracias

  11. Hola he ido al medico por que me he notado un vacío en la cabeza. Tengo mucha picazón y el pelo se me cae un montón. Me a recetado unas pastillas, pero quiero que me aconsejes como tengo que lavarme la cabeza.

    Gracias

    • Hola Cris, es importante que sigas el tratamiento indicado por el doctor. Quizas también te pueda recomendar alguna loción para el cuero cabelludo.

      Para lavarte la cabeza y obtener alivio de la picazón, lavate el pelo todos los dias y asegúrate de que este bien limpio. Después del champú (2-3 champús) trata el vinagre de manzana mezclado con agua en iguales cantidades. El vinagre blanco también es muy bueno. Usa la mezcla como enjuague después del ultimo champú. Evita untarte acondicionador durante el tratamiento, algunos causan caspas. En general, evita los acondicionadores de pelo grasosos.

  12. Hola, Mi esposo tiene hongo en las uñas de su pie. He notado que en su cabeza tiene algunos espacios que no tiene pelo. Eso es hongo? Que tratamiento hay para eso?

    • Hola Isela, si su esposo tiene mucha picazón en el cuero cabelludo aun después de lavarse la cabeza, puede ser que tenga un hongo o caspa en exceso. El vinagre de manzana mezclado con agua en las mismas proporciones se usa después de lavarse la cabeza bien con champú. El aceite esencial de lavanda o del árbol de té se unta en la cabeza (limpia) por la noche y al dia siguiente se lava bien la cabeza. EL bicarbonato de sodio o Baking Soda se mezcla con agua, se enjuaga la cabeza (limpia después del champú).

      Trate unos de estos remedios en casa por unos días, sino le resulta busque algún producto de farmacia.

      Gracias

  13. Hola, mira mi niña tiene hongos en la cabeza, el medico me receto una crema la cual funciono pero a los dias le volvio y en mas zonas de la cabeza es como una caspa gruesa que le aplasta el pelo y se lo cubre lo tiene en casi toda su cabeza. Que me recomendarias, jamas he probado nada natural

    • Hola Paula, lo primero que te recomiendo es que te asegures con el Doctor de que tu hija tiene hongos en la cabeza, quizas solo tenga caspa excesiva. Es importate que la revisen y que determinen que es, hongos o caspa muy fuerte. Existen medicamentos recetados para ambas condiciones y son diferentes.

      Los tratamientos naturales funcionan para algunas personas y para otras no. Es bueno tratar y si no funciona entre una semana buscar otro. Para caspa fuerte – Trata el aceite de oliva. Unta este con un algodón todas la noches en la cabeza. Debes de lavar el pelo todos los días la mañana siguiente. Trata este método por una semana y si no te funciona busca otra alternativa. La gelatina de la planta de sávila o “aloe vera” es otro tratamiento natural. Como te dije asegurate de que es caspa o hongos. Ademas dale de beber suficiente agua durante el día a tu hija.

      Gracias

  14. Quiero saber que es bueno para quitar el hongo en la cabeza. Porque he usado varios remedios y no me funcionan.

    • Hola Ana, ademas de las sugerencias en este articulo, los aceites esenciales de Árbol de Té” (tea tree) y “Flor de Lavanda” (lavender oil) son muy terapéuticos para la picazón y los hongos en la cabeza. Estos se pueden usar junto con el shampoo.

      Si ha tratado varios remedios caseros y no te funcionan es bueno que consulte con un doctor dermatologo. El dermatologo puede recetarte una medicina de farmacia para combatir el hongo.

      Gracias

Comentar

*