Valor del Centavo en Cobre del Año 1943: US 1943 Penny

El penny de mas valor

El “Lincoln Penny” en cobre del año 1943 es una de las monedas con mayor valor en el mercado numismático. Se estima que solo existen 40 de esta moneda. Durante la Segunda Guerra Mundial La Casa de la Moneda o US Mint no usaba cobre para producir el penny o centavo, se usaba acero para producir el centavo en el 1943.

Los expertos de la Asociación Americana de Numismáticos especulan que el centavo en cobre del 1943 fue producido por error y por esto solo existen 40. En el mercado numismático las monedas antiguas tienen mas valor si existen en pequeñas cantidades. Por esta razón el centavo del 1943 (cobre) US se considera moneda rara.

Valor del Centavo de USA 1943 (Cobre)

En el 1958 un centavo de cobre del 1943 se vendió por $40,000. En el 1981 otro se vendió por $10,000 y en el 1996 se vendió uno por $82,500. Si usted piensa que tiene uno de estos centavos es recomendable que lo lleve a un experto en monedas antigua o una casa de subastas para obtener un estimado. El valor numismático de estas moneda cambia de acuerdo al mercado.

EL centavo del 1943 hecho de acero (blanco) no es considerada una moneda rara porque la producción en masa era en acero. El centavo en acero se puede comprar en sitios como eBay por .50 y .99 centavos. Esta moneda no tiene valor de colección.

Artículo relacionado – Monedas de colección “America the Beautiful”

Falsificación del Centavo del 1943 en Cobre

Porque el valor de un centavo original en cobre del 1943 puede ser muy alto, este a sido falsificado varias veces. De acuerdo a La Casa de La moneda los centavos falsos se pueden identificar usando un imán. Si la moneda se pega al imán no es de cobre, es falso.

Si la moneda no se pega al imán puede ser de cobre. Es recomendable que se lleve la moneda a un experto en monedas antiguas para identificarla. Para buscar un experto en su area use el directorio de la Asociación Americana de Numismática (http://www.money.org/membership/dealer-directory).

Recursos - US Mint.gov

 

Comentar

*