Cual es la diferencia entre una investigación dura y una suave en tu reporte de crédito?
Cuando un acreedor o alguien más consulta tu historial crediticio esto se le llama una investigación de crédito. La investigación puede ser dura o suave, dependiendo de quien la hace y del propósito. El sello de una investigación dura es que esta consulta afecta tu puntuación FICO con algunos puntos de menos. Mientras, que una consulta suave no afecta tu calificación porque no se hace con el propósito de otorgar crédito.
La Consulta de Crédito Suave
Esta es una consulta sin condiciones de crédito y no causa que tu puntaje se deteriore. La consulta que tu mismo haces a tu informe, una consulta hecha para alquilar una casa o apartamento y una hecha por un empleador, son ejemplos de investigaciones de crédito suave. También una consulta hecha por una aseguradora es suave y no perjudica tu calificación. Tu mismo puede obtener tu informe de crédito gratis en annualcreditreport.com y revisar las entradas.
Como obtener tu reporte de crédito gratis
La Consulta de Crédito Dura
Las investigaciones dura si afectan tu puntuación crediticia y requieren de tu autorización antes de hacerlas. Estas consultas se hacen cuando tu esta solicitando un préstamo, tarjeta de crédito, hipoteca etc. Estas investigaciones, una vez hechas, son parte de tu historial crediticio y las pueden ver quienes consultan tu historial.
Con las investigaciones dura debes de tener cuidado de no hacer muchas de estas. Esto es importante si tu puntuación no es muy alta, porque algunos puntos de menos la pueden deteriorar más. La mejor manera de saber si la investigaciones a tu reporte son dura o suave es preguntando a quienes las hacen o consultado los burós crediticios.
3 Acciones que Causan una Consulta Dura en tu Historial
1. Cuando solicitas un aumento en tu crédito autorizado (bancos, tarjetas)
Si la compañía de tarjeta hace una consulta por si sola para ofrecerte un aumento de crédito, esto es considerado una investigación suave. Pero, si tu inicias la solicitud la consulta crediticia es dura. Si tienes buena puntuación la baja no importa, pero si tu calificación esta en el margen esta consulta puede costarte algunos puntos.
2. Cuando firmas un contracto nuevo de teléfono celular
La mayoría de servicios de teléfonos móvil hacen una investigación de crédito para saber si el cliente presenta riesgos. Esto se hace para investigar si el cliente va a pagar su cuenta a tiempo, similar como cuando se hace un préstamo. Esta investigación es una consulta dura, aunque no es para un préstamo en si. Guía de Crédito
3. Cuando solicitas una tarjeta de crédito para negocios
Una solicitud de tarjeta de crédito para negocios, aunque sea bajo tu empleador causa una consulta dura en tu historial. Esta consulta se hace por las misma razón que para un préstamo, para saber si el deudor va a cumplir con sus pagos a tiempo o presenta riegos de incumplimiento.
Como hacer una disputa de cargos en tu tarjetas
Las investigaciones a tu historial de crediticio son de rutinas y no se deben temer, aunque estas sean consultas duras. Para la mayoría de las personas, la baja en la puntuación de crédito por consultas no significa un deterioro. Estas son un riegos solo cuando la calificación de crédito esta en el margen, casi llegando a mala. Si tienes dudas sobre una investigación en tu historial, lo mejor es contactar el buró de crédito.
Leave a Reply