Prepárate para que no gaste dinero de más con la pendiente alza en los intereses bancarios por el gobierno.
Los intereses se han mantenido bajos en los últimos años (desde el 2006), en parte manipulado por la Reserva Federal para estimular la economía. Pero, esta situación esta al punto de cambiar puesto que la economía ha mejorado y no hay muchas razones para mantenerlos tan bajo a largo plazo. Si tienes cuentas de tarjetas de crédito y préstamos, considera estas acciones antes de que suban los intereses.
En los próximos meses, según las especulaciones en el mercado financiero, la Reserva Federal aumentara poco a poco la tasa de interes que los bancos se cobran entre si, la tasa preferencial o Prime Rate. Generalmente, cuando esta tasa sube los bancos y las tarjetas de créditos también aumentan los intereses al consumidor. Aunque usualmente el alza empieza con un .25 por ciento consecutivamente, si tienes balances altos en préstamos los intereses que vas a pagar serán más altos. Aquí tienes 3 ideas para manejar tus tarjetas de crédito y otras deudas y evitar pagar dinero de más en intereses.
Relacionado: Como pagar las tarjetas de crédito
Como Funciona
- La tasa preferencial de interés es fijada por el Sistema de la Reserva Federal.
- Esta es la tasa que se cobran los bancos entre si (Prime rate)
- Cuando esta tasa sube, los consumidores de crédito pagan más por intereses en sus deudas como tarjetas de credito, hipotecas y préstamos.
Los usuarios de tarjetas de crédito con balances altos
Reduce el monto de las deudas – Al subir la tasa de interés por la Reserva Federal (la tasa preferencial), las tarjetas también aumentaran las suyas. Los intereses de las tarjetas son variables y están atados a la tasa preferencial impuesta por la Reserva. Dependiendo del monto de tus deudas en las tarjetas, después de la alza puedes pagar más dinero en intereses y no en el principal que reduce la deuda. Esto te mantendrá más atado a las deudas por mas tiempo. Aunque a veces no es fácil reducirlas, si bajas las deudas poco a poco te beneficiaras a largo plazo.
Relacionado: Como hacer su crédito
Los usuarios de varias tarjetas con intereses altos
Opción #1 – Utiliza un préstamo para consolidar tus deudas de tarjetas con intereses altos con un préstamo con una tasa más baja. Sí puedes usar esta opción te ahorraras dinero en los pagos mensuales por intereses. Es importante leer bien el contracto de crédito y enterarse de todos los gastos y tarifas a pagar antes de consolidar las cuentas de tarjetas.
Opción #2 – Consolidar bajo una sola tarjeta – Si tienes buen crédito puede ser posible que obtenga una tarjeta con una tasa de interés baja y que no te cobren por transferir tus otras cuentas y consolidarlas. Al igual que un préstamo de consolidación es importantes leer el contracto y descubrir todos los gastos y tarifas asociados con dicha transferencia.
Los que tienen una hipoteca sobre sus casas
Si tienes una hipoteca y aun no ha hecho un re-financiamiento aprovecha antes de que aumenten las tasa de interés preferencial o Prime Rate. Esta es una buena opción si tienes una hipoteca fija a 30 años con una tasa más alta que el promedio en el mercado. También si tienes una hipoteca con intereses variables es mejor fijar la tasa ahora mientras estos están bajos.
Si no tienes la opción de usar ninguna de estas estrategias antes del alza de intereses, no te preocupes. Los intereses suben de poco a poco, generalmente en incrementos de un .25 por ciento. Mientras tanto concentrate en reducir tus deudas, al final esto te ayudara a usar menos de tu dinero para pagar intereses.
Recursos: Federal Reserve System
Leave a Reply