Con frecuencia recibo esta pregunta por correo electrónico: Quiero volver a tener buen crédito, que puedo hacer para repararlo? Mi repuesta es: no existe una formula mágica para reparar el crédito dañado. Sí podemos tomar pasos que a largo plazo pueden mejorarlo. Existen oportunidades para comenzar a establecer su crédito de nuevo, mirando hacia adelante.
Para mejorar su puntaje crediticio en general existen algunas acciones que puede implementar de inmediato. Estas incluyen, pagar sus cuentas a tiempo, ordenar su reporte de crédito, revisar su reporte, borrar errores y no usar el limite máximo en sus lineas de crédito.
Mantener sus cuentas activas es importante, pero sin usar el limite y sin atrasar los pagos. Estos son algunos de los pasos que recomienda la organización crediticia FICO. Ademas de manejar su crédito con responsabilidad, a largo plazo, existen cuentas especificas que le pueden ayudar a mejorar su puntaje. Con paciencia y consistentemente añadiendo actividades positivas, las entradas negativas se van borrando del historial.
Tarjetas de Crédito Aseguradas o Garantizadas
Las tarjetas aseguradas son herramientas para comenzar hacer crédito o reparar el crédito dañado. Con estas tarjetas se debe pagar dinero como garantía o aval al principio. Algunas compañías le devuelven este dinero después que haya establecido un buen historial de crédito con ellas.
No todas las tarjetas aseguradas o garantizadas reportan sus actividades a los burós crediticios. Sí ve un anuncio por televisión o lo escucha por la radio donde ofrecen una tarjeta garantizada, haga sus investigaciones antes de solicitar. Es importante leer bien el contrato y asegurarse de que la suya reporta sus actividades (cargos y pagos) a los burós, si deseas construir o reparar el crédito.
Los mejores sitios para obtener una de estas tarjetas son los bancos pequeños o comunitarios y las Credit Union o cooperativas de ahorros. Este sitio contiene un listado de cooperativas y bancos pequeños.
Relacionado: Cómo limpiar su crédito con una carta PFD
Cuentas con Fondos Rotativos
Una cuenta con fondos rotativo o “revolving credit card” le permite usarla y pagar poco a poco mensual. Los intereses a pagar dependen del balance sin pagar en la cuenta. Las tarjetas de crédito como la Master Card y la Visa son ejemplos de crédito con fondos rotativos (el balance gira mes a mes). Estas tarjetas se pueden pagar por completo a fin de mes, sin incurrir cargos de intereses y aun recibir los beneficios en su reporte de credito.
Tarjetas de Gasolineras
Aunque estas tarjetas solo se pueden usar para las compras del gas, estas ofrecen fondos rotativos. Usted puede usarlas y pagar poco a poco mensual o puede pagar el saldo completo. Estas tarjetas también suelen ser más fáciles para calificar cuando se tiene mal crédito.
Relacionado: Tarjetas para gasolineras
Estos 3 tipos de cuentas con fondos rotativos y las aseguradas le pueden ayudar a subir su puntaje crediticio. Para lograr construir o reparar su crédito es importante pagarlas a tiempo y no utilizar el máximo en sus lineas rotativas.
Puede ordenar sus reportes crediticio en una de las agencias de crédito, como TransUnion.
Escrito por Sylvia
Leave a Reply