Dar de baja a las tarjetas de crédito?
Generalmente, yo recomiendo que se mantengan solo una o dos tarjetas de crédito para sus gastos. También que no use el monto máximo autorizado en su linea de crédito. Estas acciones ayudan a mantener un buen puntaje crediticio. Pero, cancelar sus tarjetas de crédito puede afectarle negativamente este puntaje, en algunas situaciones. Es cierto que mientras menos tarjetas mantenga, más simplificado es su manejo. Aun así debe de considerar antes de hacer cierre a las cuentas ya establecidas.
Al cerrar una cuenta de tarjeta de crédito, esta no continua reportando sus actividades a los burós crediticio. Otro factor importante en su puntaje es la cantidad de tiempo que tiene con sus cuentas abiertas. Sí cierra una cuenta de tarjeta vieja y establecida, esto puede bajar su puntaje.
A pesar de las razones para mantener sus tarjetas vigentes, a veces existen motivos personales o económicos para darle cierre algunas de sus cuentas. Estas son algunas de las situaciones que lo pueden llevar a cerrar una cuenta de tarjeta. Tomando en cuenta las consideraciones mencionadas al principio.
Sí esta en proceso de separación o divorcio
Sí tienes una cuenta compartida (joint) con tu pareja y están en proceso de separación o divorcio, considera cerrar esta cuenta de crédito. Las deudas que se obtienen con las tarjetas compartidas son responsabilidad de ambas personas. El incumplimiento de pagos también es compartido por ambas partes. Así que si no quiere ser la víctima de deudas que no son tuyas, es mejor cerrar estas cuentas que en realidad ya no pertenecen a una relación.
Para romper con las compras compulsivas
Si estas teniendo problemas para controlar lo que compras con las tarjetas de crédito, hasta el punto de comprar cosas que no necesitas y que no puedes pagar. Si estas actividades te siguen atrapando en deudas, tal vez es tiempo de cerrar algunas de las tarjetas de crédito. En este caso es mejor comenzar cerrando las cuentas mas nuevas y si va a dejar algunas abiertas, que sean las mas antiguas. Claro, esto es si no te cobran muchos intereses.
Relacionado: Cómo parar las deudas compulsivas, programa gratis
Para dejar de pagar intereses y tarifas altas
Algunas de las compañías de crédito cargan intereses muy altos, especialmente para las personas sin o con mal crédito. Si después de analizar sus facturas piensa que los intereses y las tarifas de las tarjetas son caros, considere cerrarlas. Los altos intereses le pueden quitar mucho dinero a largo plazo, así que este es un factor importante a considerar.
Relacionado: Cómo limpiar su crédito
Para mantenerse fiel a su presupuesto
Un presupuesto para manejar sus finanzas personales (ingresos y gastos) es una herramienta muy poderosa. Una buena forma para apegarse a este presupuesto es pagando todo con dinero en efectivo, no plástico. Sí eres unas de las personas que no puede evitar la tentación de las tarjetas y estas te llevan a desviarte de tu presupuesto, es mejor cerrarlas. También se puede mantener un presupuesto usando tarjetas de crédito para los pagos, pero para algunas personas esto es más difícil que para otras.
Para eliminar deudas
Sí esta llegando a un momento en el cual esta cansado de las deudas y no encuentra buenas razones para usar las tarjetas de crédito, es mejor cerrar. En algunas circunstancias las desventajas de usar las tarjetas son mas que los beneficios, sí esta es su situación considere el cierre.
Escrito por Sylvia
Leave a Reply