Con esta lista te mantendrás en tu presupuesto, ya que cuando no definimos lo que necesitamos comenzamos a llenar el carrito con productos extras. Más recomendable es buscar los ahorros y Crear un fondo para las emergencias con el dinero extra.
Usa un App para organizar tus compras de supermercado
Si el papel y lápiz no son lo tuyo te recomiendo Buy Me a Pie, es un app que puedes utilizar en tu teléfono móvil, es buenísima. Esta te permite guardar los artículos en tu lista de supermercado para futuro uso, también se sincroniza en más de 1 aparato, de este modo tu y tu esposo pueden hacer la lista y cada quien agrega los artículos que necesita.
Relacionado: 10 formas de ahorrar más en las compras
Usa cupones de descuentos
Ya sea que compres el periódico de los domingos para adquirirlos o simplemente utilice los cupones que ofrece tu supermercado, estos nos ayudan a ahorrar muchisimo. Ahorramos más aún cuando aprovechamos los productos en promociones y los combinamos con los cupones de descuentos.
Pon atención en los estantes de la parte de abajo
Por lo regular todo lo de marcas reconocidas esta a la altura de los ojos y las marcas más económicas se encuentran en los estantes de abajo. Revisa estos estantes para encontrar productos de marcas menos conocidas y de las marcas del supermercado.
Lleva tus propias bolsas reusables
No solo le estaras haciendo un bien al planeta, sino que también te ahorraras unos centavos por cada bolso que lleves. Infórmate en tu supermercado local de los incentivos que tienen. En mi supermercado local tienen una tarjeta de regalo de $25 que rifan cada mes entre las personas que siempre llevan sus propios bolsas.
Presta atención a la hora de pagar las compras
Esto es súper importante ya que te aseguras que solo te cobren por lo que estas comprando. Me ha pasado en ocasiones que al estar escaneando los artículos me han cobrado mucho por artículos que el precio era menor. Así que en ese mismo instante le dejo saber al cajero del error para que pueda ajustar el precio.
Verifica tu recibo de compras
Nunca esta de más revisar el recibo al final para asegurarte de que todos los precios estén correctos. También asegúrate que se hayan aplicado todos los cupones de descuentos a tu compra.
Ademas de estas 7 maneras de ahorrar en las compras, investiga si tu supermercado ofrece descuentos para las compras de gasolina. Algunas gasolineras se han asociado con cadenas de supermercados para ofrecer descuentos en el gas a sus clientes. Lee también sobre las tarjetas de gas Chevron y Texaco.
Leave a Reply