El aro es unos de los juguetes mas antiguo y mas barato para comprarle a los niños. Generaciones tras generaciones han bailado con el aro o “Hula Hoop” para divertirse. El Hula Hoop nunca pasa de moda. Ademas de divertido, el baile con el aro es un buen ejercicio físico para los pequeños y grandes. Este se puede practicar tanto en invierno como en verano, dentro y fuera de la casa. El aro es una herramienta sencilla y practica para ejercitarse.
4 Ejercicios Físico con el Aro o “Hula Hoop”
Estos son entretenido y les ayuda a los niños a quemar calorias y a coordinar diferentes partes del cuerpo.
1. Baile del aro – tradicionalmente el aro se baila en la cintura moviendo la cadera. Mientras mas tiempo se mantiene el aro en la cintura mejor para ejercitarse. Ademas este se puede usar en el cuello haciendo movimiento en círculos y en los brazos.
2. Competencia entre hermanos y amiguitos – en mi casa todos competimos bailando el aro en la cintura. Los niños, sus amigos, mi esposo (que siempre pierde) 🙂 y yo. Es una manera muy divertida para entretener y competir.
3. Saltar entre 2-4 aros – para este ejercicio coloque de 2-4 aros semi montados uno sobre el otro. Los niños pueden saltar de un aro al otro sin caerse. Esta practica ayuda a los pequeños a mantener su coordinación con las piernas.
4. Jugar Basketball – en este juego un adulto agarra el aro con las dos manos y los niños tiran una pelota usando el aro como canasta de Basketball.
Estas son actividades simples que ayudan a los niños a ejercitarse y mejorar su coordinación física en casa, ademas de entretenerlos.
Leave a Reply