Cocina en volumen y por adelantado para ayudarte a ahorrar y mantener un presupuesto. Más 5 recetas, abajo.
En el manejo de las finanzas personales existen muchos factores que podemos controlar para poder ahorrar dinero. Hay otros aspectos que son fijos y no podemos hacer nada para cambiarlos. Un ejemplo de algo que si podemos controlar, es el costo de nuestras comidas. Si te acostumbras a cocinar las comidas en casa y también a consumir lo que sobra, puedes ahorrar mucho dinero semanalmente. La planificación de un menú te puede ayudar a mantenerte dentro de un presupuesto y a ahorrar para una meta especifica, un fondo para las emergencias, por ejemplo.
El factor “tiempo” es un ejemplo de algo que no podemos controlar. Como tenemos horarios ocupados por el trabajo, las tareas, diversiones etc., lo más simple de hacer es irse a un restaurante de comida rápida. Llegar a la casa cansado a preparar los alimentos del día no es nada apetecedor. Para evitar que la falta de tiempo te obligue a comer fuera a menudo, aquí tienes algunas sugerencias.
1. Prepara y cocina por adelantado – escoge entre 3 y 4 horas a la semana para preparar y cocer las comidas de la semana entera. Algunos de los platos se pueden preparar y luego cocer en el horno cuando los vayas a consumir, ejemplos las pastas, lasañas. Otros platos con arroz, frijoles, carnes, pescados, vegetales, se pueden cocinar, frisar y luego calentar a la hora de comer. Con este método puede hacer tus comidas para 5 días de la semana. Cualquier plato se puede preparar por adelantado y luego refrigerarlo.
2. Usa una olla eléctrica para cocinar lento – esta es una opción muy popular, pero requiere de recetas especificas, que se puedan preparar en este tipo de olla. Las recetas generalmente consisten en combinar un grupo de ingredientes, poner la olla a cocinar antes de irse al trabajo. De esta forma cuando se regresa a la casa ya la comida esta cocida en la olla.
Que se necesita para cocinar por adelantado y en volumen
- Ollas
- Envases plasticos para hornear y para refrigerar
- Olla eléctrica para cocción lenta {para cocinar por adelantado}
- Cocinar con ingredientes que permanecen frescos en el refrigerador
Cómo se ahorra dinero cocinando por adelantado
- La forma más evidente es que NO tenemos que comprar la comida preparadas, estas son muchos más costosas que la que hacemos en casa.
- Cocinando en casa podemos controlar el costo, comprando ingredientes más económicos y usando cupones de descuentos en nuestras compras.
- Si tenemos una familia grande, podemos comprar por volumen. Ejemplos el arroz, aceite, frijoles y pastas.
Recetas para cocinar para la semana – 5 recetas, 5 días
Platos básicos – el arroz blanco, con vegetales o con frijoles se puede cocinar en 30 minutos para consumir la semana entera. Las habichuelas o frijoles y las pastas también se pueden preparar con anticipación.
Las carnes – estas son algunas recetas que podemos preparar en casa dentro de nuestra planificación de menús para la semana. Acompáñalas con arroz o pasta y con una ensalada. La meta es preparar estas comidas por adelantado, cocerla todas a la vez para la semana.
Con este Chili de pavo o carne de res puede alimentar la familia por dos o tres días
Un estofado de carne de res para varios días
Pechugas de pollo con salsa Marsala
Pasta Fetuccini Alfredo con Carne de cerdo
Leave a Reply