Todos tenemos monedas sueltas en diferentes denominaciones, en la casa, el monedero y las alcancías. Los niños especialmente se dedican a coleccionar todo tipo de monedas para depositarlas en sus alcancías. El cambio o las monedas sueltas puede sumar a una buena cantidad de dinero cuando estas se convierten en efectivo o en notas bancarias.
Generalmente, las monedas se pueden cambiar en los bancos. Pero la mayoría de estos requieren de una cuenta bancaria para hacer la conversión gratis. Si tienes una cuenta, su banco le acepta las monedas sueltas si las cuentas y la coloca en paquetes por denominación. Llame a su banco y pregunte por los cargos y los términos para cambiar monedas por efectivo. Si no tienes cuenta de banco no se preocupe porque hay otras maneras de cambiar sus monedas sueltas por efectivo.
La manera más popular de cambiar monedas por efectivo es usando los contadores de monedas automatico en los supermercados. Esta también es la manera mas costosa de convertir su monedas por efectivo. Las mayoría de estos contadores son de la compañía Coinstar, esta cobra casi un 10% (9.8%) para cambiarle su monedas por efectivo. Esta es una forma muy conveniente de cambiar las monedas, pero un poco cara. Por cambiar $40 dolar de monedas sueltas por efectivo, usted paga $3.92 en cargos.
Coinstar tiene un programa nuevo para cambiar monedas por certificados de tiendas. El programa se llama “Coins to Card” o “Monedas por Tarjetas”. Esta opción es gratis, sin cargos al usuario. Sólo participan algunas tiendas y almacenes, incluyendo JCPenny, Old Navy, Starbucks Coffee, Toys R Us y otros.
Otra alternativa para cambiar las monedas sueltas es usando un contador automatico en bancos y otras instituciones financieras. Muchos de estos ofrecen contador de monedas gratis o con cargos mas bajos que los de Coinstar y supermercados.
En cada estado hay instituciones que ofrecen este servicio. Algunas cobran un 5% en cargos, otras un poco mas, y otras son gratis. Use el enlace de theunderstory.com para buscar contadores de monedas baratos o gratis por estado. Llame la institución antes de visitarla, pregunte por los cargos, si debe ser miembro o cliente del banco y por las condiciones para hacer el cambio de monedas por efectivo.
Un ultimo consejo; antes de cambiar sus monedas por efectivo asegúrese que estas no sean monedas antiguas de colección. Estas pueden tener un valor mucho mayor que el valor de mercado.
Unete a nuestro sitio en Facebook http://www.facebook.com/solocontestas.
Comenta Abajo -Alguien a cambiado su monedas por efectivo algunas vez? Cual fue el monto mas alto que recibió? Que compró con el dinero? Déjenos saber abajo con un comentario.
Foto de cohdra@morguefile
Llevé las monedas de la alcancía de mi hija al banco y tenia $32.05. Le compré unos cuantos libros de dibujar y crayones.
Un día Yo cambié $40+ dolar de monedas a efectivo. Fue en el supermercado usando la maquina contadora de moneda, usé el dinero para la compra de la semana inmediatamente.