El Programa de CookingMatters.org te puede ayudar a desarrollar un plan practico para hacer y preparar los alimentos con un presupuesto moderado.
Comer saludable es importante para niños y adultos, especialmente si desea evitar la obesidad y ciertas enfermedades. Muchas veces comer alimentos sanos y orgánico puede ser muy costoso para personas con poco dinero o que dependen de los cupones de alimentos o “food stamp”. Gracias a el programa de CookingMatters, comer sano sin mucho dinero esta al alcance de familias con bajos recursos. Este programa educa a padres y niños sobre la buena nutrición y como comprar y preparar alimentos sanos sin gastar mucho. La clases son gratis y ademas comparten información sobre como obtener ayuda de otros programas de los gobiernos federal y de los estados.
Currículo de clases del Programa “CookingMatters.org: Los más Destacados
- Enseña a las familias de bajos recursos a cocinar comida saludable con poco dinero
- Como aprender hacer un presupuesto para comprar los alimentos
- Enseña como preparar una comida para 4 personas con solo $10
- Como leer las etiquetas en los alimentos de supermercado
- Los participantes reciben una compra al final de cada clase para poner en practica las lecciones aprendida
- Las familias aprende como buscar otras ayudas de programas sociales
- Las personas con Diabetes aprende a escoger y cocinar alimentos apropiados
- Las clases se enseñan en Ingles y en Español
Cómo Buscar una Clase del Programa CookingMatters? Use este enlace para localizar un centro que participa en el programa de cookingmatters. Estas clases son coordinadas con otros programas como, WIC, Head Start, comida de verano y After school (después de la escuela).
Otras ideas para comer sano sin gastar mucho – En vez de agua en botellas, invierta en un filtro de agua. Reduzca el consumo de carne y su derivado, compre frutas y vegetales. Si compra carne, compre pollos entero o carne rojas en tamaños grandes y corte en casa. Evite consumir la “tv dinner” o comida lista para servir, son mas cartas y tienen mucho preservativos.
Leave a Reply