La mayoría del dinero y las propiedades sin reclamar se encuentran en posesión de los gobiernos del estado. El monto total se estima en $32 billones de dólares. Pero los estados no son las únicas fuentes de dinero perdido. Si sospecha que tiene dinero sin reclamar en algunas cuentas o sospecha de que puede ser heredero de una suma de dinero de otros familiares, busque en las fuentes adicionales.
Para otros artículos relacionados con la búzqueda de fondos olvidados, use este enlace.
Este es un resumen de 10 fuentes para buscar fondos perdidos.
1. Los Estados
Porque los estados mantienen la mayor parte de los fondos sin reclamos es importante comenzar buscando por ahí. El sitio web de NAUPA tiene los enlaces a cada uno de los departamento de estado que mantienen las cuentas sin reclamar. El sitio es “unclaimed.org” (no unclaimed.com) y la busqueda es gratis. Esta fuente no requiere que usted escriba su numero de seguro social, solamente escriba el nombre y la base de datos le desvolvera los resultados. Si encuentra su nombre siga las instrucciones del sitio.
Tip: Busque dinero perdido en mas de un estado. Aveces el dinero que no se reclama termina en el estado del banco o compañía financiera.
2. Gobiernos de las Provincias
En el sitio de “missing money.com” Puede buscar dinero olvidado en muchos estados y provincias. No todos los estados participan en la base de datos de este sitio. La base contiene 37 estados y varias provincias.
Tip: Busque dinero sin reclamar en varios estados usando la opción “all states”.
3. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Este departamento tiene los bonos del gobiernos que maduraron pero no están reclamado por sus dueños. La mayoría de los bonos tienen una madurez de 30 años y es fácil olvidarse de ellos. En la base de datos de TreasuryHunt.gov debe de entrar el numero de seguro social correspondiente.
Tip: Busque fondos de bonos perdido usando su numero de seguro social y el de la persona que le hizo el regalo de bonos (si es aplicable).
4. Los Fondos de Pensiones
Si trabajó para una compañía con un plan de pensión y no la a cobrado este sitio puede tener dinero olvidado a su nombre. Es importante contactar la compañía primero, pero si no obtiene resultados busque en la base de datos de la agencia PBGC.
5. Dinero olvidado de los Planes 401K
Los fondos que pertenecen a los planes 401K y que están sin reclamar por mucho tiempo se pueden buscar en el sitio de “national registry of unclaimed retirement funds”.
Tip: Si alguna vez participo en un plan de retiro 401K y olvido hacer un rollover o transferencia despues de dejar su trabajo busque en esta base de datos.
6. EL IRS – Reembolsos de impuestos
Si estuvo esperando un reembolso que nunca llego, revise la herramienta Donde esta mi reembolso. Esta agencia mantiene fondos que no llegaron a sus dueños por varias razones, principalmente por cambio de dirección.
7. Uniones Cooperativas o Credit Unions
Las cuentas sin reclamar en estas organizaciones, como las de los bancos, son generalmente depósitos olvidados y cheques sin cambiar. Para mas información visite el sitio de NCUA.gov. Revise el listado de dinero sin reclamar, aquí, y si encuentra su nombre siga las instrucciones del sitio.
8. Mantenimiento de menores
Si piensa que puede tener dinero perdido por mantenimiento de menores lea este artículo para saber como buscarlo.
9. Derecho de autor
Los fondos no reclamados por derecho de autor o regalías son ingresos no colectado por personas como escritores, actores, cantantes etc. Lea este artículo para saber como buscar estos fondos.
10. Dinero olvidado en Canada
EL gobierno de Canada, al igual que el de los Estados Unidos, mantiene cuentas de bancos y otras instituciones sin reclamar. La base de datos principal es la del Banco de Canada, pero también existen otras a nivel de las provincias. Para buscar dinero perdido en la base de datos del Banco de Canada use esta herramienta. Para buscar en las provincias, lea este artículo para mas información.
Estas son solo 10 de las fuentes para buscar dinero olvidado o perdido. Estos fondos pueden ser depósitos olvidados, cheques sin cambiar, certificados, fondos por retiro, bonos del gobierno, cheques de nominas y otras propiedades a su nombre. Es importante que si encuentra su nombre o el de un familiar siga las instrucciones del sitio para reclamar.
No te olvides de visitarnos en Facebook y regalarnos un “Like” si te gusta la información.
Leave a Reply