Dale instrucciones a tu mente para borrar limitaciones, dificultades y complejos que te impiden crecer. No es académico es realidad.
Muchos expertos en Psicología creen que la mente humana es una computadora la cual nosotros mismos programamos. Como a las computadoras, si le das instrucciones a tu mente, esta es capaz de hacer lo que tu le diga o instruya. Esto quiere decir que podemos programar nuevos hábitos, dejar viejos hábitos, crear nuevas actitudes, nuevos comportamientos etc. La meta de re-programar nuestras mentes sería la de mejorar una o varias áreas de nuestras vidas.
¿Tienes algún patrón de conducta que limita tu mejoramiento en un aspecto de tu vida?
Sí eres como la mayoría de nosotros, es probable que sí. Entonces es hora de darle nuevo mantenimiento a tu mente para borrar estos complejos y alcanzar tus deseos. Es así de simple. Estos son ejemplos de dificultades que muchas veces imponemos en nuestras vidas. Y déjenme decirle que de verdad nos limitan!
- No se como ahorrar dinero
- No soy buena en la cocina
- No me gusta hacer ejercicios
- No se como ayudar a mis hijos en la escuela
- No se llevar una dieta
- Tengo miedo de montarme en avión
- Tengo miedo de buscar un trabajo nuevo
- No se como comenzar mi propio negocio
- No se organizar mi casa
- No puedo parar las deudas
Relacionado: Mejora tus finanzas rodeándote de gentes positivas
Yo me identifico con algunas de estas actitudes o complejos que yo misma decidí que tengo. Yo fui la que me decía que no me gustaba hacer ejercicios o que no me gustaba cocinar. Nadie más me lo dijo. Yo solita lo decidí. ¿Porque?
Cuando era pequeña me gustaba mucho jugar en la cocina. Tenia mis propios juegos de cocina y hacia platos maravillosos y variados (en mi imaginación). Pero, de adulta siempre he dicho que no soy buena en la cocina y no lo soy.
De adolescente disfrutaba mucho los ejercicios de gimnasio y de ballet que hacia en la escuela. Pero, de adulta me convencí a mi misma que no me gustaban los ejercicios. Por consecuencia, estaba pasada de libras y mi energía decayendo.
Que pasó? Le dije a mi mente que no me gustaba ninguna de las dos cosas, una y otra vez. Pero, si le dije a mi mente que ni me gustaban los ejercicios ni tampoco la cocina, también puedo hacerlo al revés. Puedo decirle que sí me gustan. A ver que pasa.
Así lo hice con los ejercicios, le dije si se puede mente. Y la convencí. Me impuse un regímen de ejercicios, principalmente de clases de Zumba y Spin (máquina de dar vueltas) 3 veces a las semanas en total. Resultados: perdí peso, aumenté mi energía y me siento mejor de salud. En la cocina todavia me falta hablar un poco más con mi mente, aunque hay progreso. 🙂
Sí tienes algún hábito o conducta que deseas cambiar, te sugiero esto:
Háblale a tu mente con positivismo – la actitud de si se puede. Yo le dije a la mia que si podia hacer mis ejercicios para mantener una buena salud. Me impuse un horario y cada vez que quiero parar, me digo a mi misma, no! Cree en ti, comienza a tomar pasos poco a poco y hablar con tu mente todos los días, mide los resultados para motivarte. Hasta tu relación con el dinero puede cambiar hablando con tu mente. Inténtalo!
Leave a Reply