Ahorrar dinero puede ser difícil en estos tiempo cuando todos los servicios y productos cuestan un poco más. Los gastos por tarjetas de crédito, seguros, productos de supermercados están en aumento. Pero es posible poder ahorrar aun cuando las cosas estén cara usando pasos muy simples. Para el proximo mes comience desde el dia primero ahorrar, con la meta de ahorrarse $100 para el fin de mes.
Estas son algunas ideas para planear sus ahorros ($100) de este mes y otros. No todas estas ideas son practicas para todo el mundo. Pero si una de estas le funciona, siga el modelo y aplíquelo a otras fuentes de gastos.
Seguro de auto
Comience con su seguro de auto. En algunos estados los seguros de carros están aumentando hasta un 30%. La razón, según las aseguradoras son los reclamos hecho debido a huracanes y otros desastres naturales. No todas las compañías de seguros son iguales. Llame a dos o tres aseguradoras y obtenga un estimado para el seguro de auto mas barato, el cambio le puede ahorrar entre un 10 – 30%.
Tarifas de los bancos
Si usa los cajeros automatico de los bancos ponga atención a las tarifas. Evite las tarifas que cuestan entre $2.00 – $6.00. Use los ATMs de su banco para evitar cargos.
Cargos de las tarjetas de crédito
Revise el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Las compañías de crédito están pasando muchos de los gastos a los consumidores. Busque en su estado de cuenta por tarifas especiales llamadas “cash like transactions” en Ingles. Llame a su compañía y cuestione estos cargos y pida que se lo borren o reduzcan. Si no se lo borran considere usar otra tarjeta de crédito.
Aproveche las promociones
Subscríbase a los programas de bonus de las tiendas y supermercados. Muchos supermercados ofrecen precios por descuentos a los miembros al presentar la tarjeta de socio. Estas son gratis. Como ahorrar en las compras de supermercados
Plan de teléfono móvil
Revise su cuenta de teléfono celular. Cuanto esta pagando por minutos extras o por mensajes de text. Investigue y considere un cambio de plan.
Venda algunas de sus cosas
Revise su closet y ponga algunas de sus pertenencias a la venta. Use Ebay, Craiglist, un Flea Market en su casa o barrio.
Ahorre en sus alimentos
Prepare todo sus alimentos en su casa. Evite los restaurantes de comida rápida.
Incluya a su familia
Hable con sus hijos de sus planes y metas de ahorros. Ellos le pueden ayudar mucho a alcanzarlas. Motívelos para que gasten menos y hagan cosas simples en la casa, como ahorrar energía y ver menos televisión.
Revisando las cuentas mas altas, como la de seguro y tarjetas de crédito y reduciendo algunos de sus gastos se puede ahorrar $100 o mas al mes. Ponga estas ideas en practica y extiendalas a otras fuentes de gastos o de ingreso y feliz ahorros.
Leave a Reply