El costo de la universidad o “college” esta aumentando en los últimos años, incluyendo el costo de inscripción en las universidades publica. Las becas y prestamos del gobierno solo están disponible si el estudiante y su familia son elegible. Dependiendo de la universidad, aveces se necesitas mas dinero que lo que aporta el gobierno para estudiantes que califican. Esto significa que los padres o el estudiante tienen que pagar la universidad completa o parcialmente.
Cómo Ahorrar para el Costo de la Universidad
Tip #1- Por supuesto que para poder tener dinero para ahorrar para la universidad primero tiene que pagar sus deudas, sus necesidades diaria y ahorrar un poco para su retiro. Para esto hay que emplear la disciplina fiscal en su hogar; gastar menos en cosas que no son necesarias, hacer un presupuesto mensual, tratar de ahorrar al gastar etc. La educación en finanzas personales también es importante para lograr todas estas metas. Muchos expertos en finanzas personales tienen libros en Español para ayudarlo a entender su manejo. Estos son tres expertos;
David Ramsey-Tranquilidad Financiera
Suze Orman – Las mujeres y el dinero: Toma control de tu destino
Eric Tyson – Finanzas Personales Para Dummies
Otra Manera de Ahorrar para la Universidad de sus Hijos
Tip #2 – Abra una cuenta en unos de los planes de educación 529. Estos planes son una inversión para en un futuro pagar la universidad de sus hijos. Cada estado tiene un plan 529, pero se puede ahorrar en uno de cualquiera de los estados. La ventajas principales de los 529 es que las ganancias no pagan impuesto federal y estos planes son flexible. Se puede comenzar ahorrar para la universidad con solo un poco de dinero al mes. Por ejemplo usted puede abrir una cuenta 529 y automáticamente depositar $50, $100, $200 o lo que usted pueda al mes.
Los planes de educación 529 inviertes el dinero en la bolsa de valores y en bonos del gobierno. Por esta razón estos planes son para ahorrar a largo plazo, idealmente se debe comenzar cuando sus hijos son pequeños. Los planes son administrado por compañías de inversiones privada, pero son regulado por el gobierno. Cada plan ofrece diferentes cuentas, unas conservadoras y otras mas agresivas. Generalmente, las cuentas de bonos del gobierno son mas conservadoras, pero ganan menos intereses. Las cuentas en las bolsa de valores son mas riesgosas, pero aveces tienen mejor rendimiento.
Ejemplos de planes de educación 529, incluyen Connecticut, California , New York, Florida . Cada estado tiene un plan 529, pero no tiene que inscribirse en el plan de su estado de residencia, lo puede hacer en cualquiera de los estados. Ademas sus hijos no tienen que ir a una universidad localizada en el estado donde abrió su plan 529, pueden asistir a una universidad en cualquiera de los estados.
Leave a Reply