Aclaratoria: Esta entrada contiene enlaces de afiliados. Todas las opiniones son propias.
Si estas listo para emprender o crecer tu pequeño negocio, no tienes que hacerlo solo. Existen varias fuentes de préstamos para estos negocios que te pueden ayudar en tu reto. Pero, antes de solicitar crédito es importante preparar un plan de negocio. Este plan te facilita el proceso para obtener aprobación. Un plan incluye; tus objetivos (lo que deseas obtener), estrategias (como lo vas hacer) y tus acciones o los pasos específicos que vas a seguir.
La Administración de Pequeños Negocios o SBA puede ayudarte con tu plan. Muchas universidades también ofrecen clases de emprendimiento que incluyen lecciones para preparar planes de negocios.
Sitios donde puedes solicitar crédito
1. Los bancos comerciales y uniones cooperativas – estos mantienen programas de crédito para pequeños (micro) negocios. Con simplemente preguntar por el programa de micro-préstamos, puedes aprender sobre sus requisitos. Como parte del paquete para solicitar un préstamo de negocio, debes de preparar varias documentaciones. Estas debe incluir al mínimo; tu historial de crédito, lista de activos y pasivos del negocio, los flujos de fondos, garantías/colateral activos, referencias, un plan de negocio y fuentes de pago del préstamo.
2. Organizaciones sin fines lucros – la principal organización sin fines lucros donde puedes solicitar ayuda para un pequeño negocio es la SBA o Small Business Administration. Estos préstamos son garantizados por el gobierno federal y se otorgan en varios montos por bancos autorizados por la SBA. Este enlace contiene los bancos y organizaciones privadas autorizadas hacer préstamos bajo este programa.
Tipos de préstamos – el programa de la SBA ofrece varios tipos de crédito para pequeños negocios. Estos están clasificados de acuerdo a el uso o necesidad de tu negocio. SBA 7(a) Loans, CDC/504 Loans, Microloans y préstamos para asistencia de desastre. Tu banco te puede ayudar con la selección adecuada para tu negocio.
Relacionado: Becas y préstamos para mujeres
3. Organizaciones del gobierno para el desarrollo de los pequeños negocios – Estas agencias en cada estado ofrecen asistencia técnica, administrativa, de entrenamiento y financiera para emprendedores y sus negocios. Las agencias son físicamente alojadas en universidades y en las agencias para el desarrollo económico del estado. También, existen las organizaciones para ayudar a las mujeres con pequeños negocios.
Subsidios de Corporaciones para pequeños negocios
Este tipo de ayuda no es de préstamos, sino subsidios o dinero gratis en montos pequeños para negocios. Las organizaciones son corporaciones con fines lucros que también ofrecen fondos para fines filantrópicos. Aquí tiene tres de estas.
1. Subsidios de Fedex – esta es una competencia que ofrece un primer premio de $25,000, un segundo premio de $15,000 y 8 premios de $7,500. La solicitud se debe completar en Marzo del mismo año.
2. Asociación Nacional para Trabajadores por Cuenta Propia – para calificar debes de ser miembro de esta organización (NASE.org)
3. Lending Tree – esta compañía financiera tiene una competencia y el ganador recibe $50,000 en subsidios para su pequeño negocio.
Los productos de crédito a corto y largo plazo que puedes solicitar
Aunque existen los préstamos y subsidios para pequeños negocios, el proceso de solicitud a veces puede ser agotador. Si tienes necesidad de obtener fondos para tu negocio, también puedes solicitar una tarjeta o una línea de crédito. El uso de estas fuentes es adecuado para necesidades financieras de corto plazo.
Tarjetas de crédito – algunas de las mejores tarjetas para negocios incluyen; Chase Ink Business CashSM Credit Card, The Business Platinum® Card from American Express OPEN y Capital One® Spark® Cash for Business.
Línea de crédito para negocios – Estos préstamos son para usar y pagar a corto plazo. Algunas de las compañías que ofrecen lineas de creedito inlcuyen; Kabbage, Fundbox y Ondeck.
Consideraciones antes de aceptar una tarjeta o una línea de crédito para negocios: La taza de interes, términos para pagar y si existe o no una consulta directa a tu historial de crédito personal.
Relacionado: Como Monitorear tu crédito
Para obtener dinero en préstamo u otra forma existen las fuentes tradicionales, como los bancos y compañías financieras. Ademas, si tienes paciencia puede solicitar subsidios y préstamos de agencias del gobierno y otras organizaciones. Para las necesidades de corto plazo puedes utilizar una tarjeta o una línea de crédito para negocios.
Leave a Reply