Si a decido comprar su primera casa, vale la pena investigar las opciones del programa de HomePath.com de la agencia Fannie Mae. Este es un plan para los compradores que desean una vivienda ya construida, no una nueva. Los listados por estado contienen casas de todos los precios y en todas las áreas. Estas casas son propiedades de la agencia Fannie Mae, usualmente re-poseida por falta de pagos y puestas en remates.
Los Beneficios Principales de usar el Programa HomePath
Los beneficios principales del plan HomePath están en la facilidad de obtener el préstamo de hipoteca, comparado con una hipoteca tradicional.
1. Las viviendas del programa de HomePath solo requieren un 3% de depósito.
2. Una valuación de mercado para la casa NO es necesaria para obtener la hipoteca.
3. Algunas de las propiedades son elegible para un préstamo de renovación.
4. Se puede usar otros programas del gobierno como los de HUD para el financiamiento.
5. Homepath ofrece financiamiento para dueños de casa y para inversionistas.
Estos beneficios no se encuentran en un préstamo de hipoteca tradicional. Estos generalmente requieren de un 10-20% de deposito y una valuación de mercado satisfactoria. La opción de un préstamo para renovar la casa es especialmente atractiva, estos préstamos son mas barato que los tradicionales o los “home equity loans”.
Artículo relacionado: Ventajas de comprar su propia casa
Cómo Comprar una Casa con HomePath.com de Fannie Mae
1. Estas casas se venden por medio del proceso de subastas, no por medios tradicionales. Visite a HomePath.com para ver el inventario y como hacer una oferta. EL listado contiene la dirección de la vivienda y el nombre y telefono del asesor de bienes raises.
2. Los primeros 15 días son designados como el periodo de “First Look”. Estos 15 días son los primeros del listado de la casa o propiedad cuando solo las personas que van a vivir en la casa pueden hacer una oferta, no los inversionistas. Después de este periodo la subasta se abre para los inversionistas también.
3. El inventario de casas es limitado y estas terminan en contratos rápido, especialmente las viviendas en mejores condiciones.
4. El comprador puede usar un banco local que participe en el programa de HomePath.
El programa de HomePath no es un método tradicional para comprar una casa. Pero para los compradores que buscan una casa mas barata que las del mercado tradicional, este plan puede ser ideal. Con solo un 3% de depósito y una oferta aceptada por Fannie Mae, usted puede mudarse en su nueva casa.
Recursos: HomePath – http://www.homepath.com/
Leave a Reply