Si sufre de presión alta, lo primero que debe de hacer es visitar al medico y tomar sus medicamentos si el doctor así lo considera. La hipertensión o presión alta puede ser muy peligrosa, especialmente si se sufre de otras enfermedades. Controlar la alta presión sin medicamentos es algo que generalmente se recomienda para personas sin problemas de salud crónicos. Ademas de seguir las instrucciones de su doctor en cuanto a medicamentos o no, algunos cambios en su estilo de vida le pueden ayudar a controlar la presión alta.
Baje el nivel de sal en sus alimentos
La sal es necesaria para la buena función del cuerpo. Pero esta es una de las principales causas de los problemas relacionado con la alta presión. Las personas que tienen hipertensión, diabetes, enfermedad de los riñones, son mayores de 51 años y las que tienen altos riesgos por historial de su familia, no deben de consumir mas de 1,500 miligramos de sodio al día.
Aquellas personas que están en salud y no pertenecen a ninguno de los grupos de alto riesgos pueden consumir hasta 2,300 miligramos de sodio al día. Estos niveles son los recomendados por la Clínica Mayo en los Estado Unidos.
Cuidado con la comida de lata
Las comidas en latas y las de freezer o congelador contienen alto nivel de sodio. Esto se debe a que el sodio ayuda a preservarlas por largo tiempo. Ponga atención al nivel de sal en las comidas de lata, incluya este número en el nivel total de 1,500 o 2,300 miligramos. También los sazones en polvo para cocinar contienen sodio, escoja los que tengan menos sal.
Baje de peso
EL sobre peso puede causar problemas con la presión arterial. Según la clínica Mayo rebajar por lo menos 5 libras de su peso puede ayudarle a bajar la presión. La dieta DASH es recomendada para bajar la presión. Esta dieta consiste en comer principalmente vegetales, frutas, comida de granos y comida láctea baja en grasa y sal.
Artículo relacionado – Cómo comer bien sin mucho dinero
Haga sus ejercicios
Las actividades física ayudan a mantener su peso bajo control. Esto le ayuda a controlar la hipertensión. Haga por lo menos 30 minutos de ejercicios al día para bajar de peso y a la vez controlar la alta presión.
Artículo relacionado – Ejercicios en la maquia elliptical
Deje de fumar
El cigarrillo causa que las arterias endurecen causando problemas con la alta presión y con el corazón. Es importante buscar ayuda para dejar de fumar.
Artículo relacionado – Cómo dejar el cigarrillo
Usted puede ayudar a controlarse la hipertensión con estos 5 pasos. Esto requiere de cambios en su estilo de vida, especialmente cuando se trata de eliminar la sal o dejar de fumar. Estos hábitos aveces requieren de ayuda profesional para romper. Si su doctor lo recomienda, tome las medicinas también. Otras actividades que puede hacer incluyen dejar o reducir, la cafeína y el consumo de alcohol, relajarse y meditar y tomar jugo de cranberry o arándano con baja calorías.
Recursos: Mayo Clinic
Leave a Reply