Dejar de fumar no es fácil, especialmente para las personas que tienen mucho tiempo fumando. Pero existe ayuda para lograr la meta de dejar el cigarillo. El cigarillo contiene la droga nicotina que es muy adictiva, por lo cual se hace mas difícil dejarla. Según la Sociedad Americana contra el Cancer, la nicotina es tan adictiva como la cocaina y heroina. Esta característica de la nicotina hace el proceso de dejar de fumar mas difícil, puesto que no es fácil separarse de esta.
Cómo Dejar de Fumar y Vivir sin la Nicotina
La mejor manera para dejar de fumar depende de cada persona individualmente. Pero existen algunos pasos que se pueden usar en general por los fumadores que desean dejar este habito.
1. Decidir dejar el cigarillo. Este es el primer paso y el mas importante que solo usted puede tomar. Elimine todos los cigarillos de su casa, cartera y oficina una vez que decida dejar de fumar.
2. Crear un plan para dejar de fumar, con una fecha fija. Escoja una fecha para dejar de fumar, por ejemplo su cumpleaño o el de su hijo. Preparese mentalmente para este día, es muy probable que tenga varios síntomas físico y emocional en ese día. Si va a usar un producto para dejar de fumar, consulte con su doctor para una receta. Avise a sus familiares y amigos cercano de su decisión para obtener apoyo.
3. Entender los síntomas físico y emocional cuando se deja de fumar. Los síntomas se presentan en diferentes formas de acuerdo a la persona, estos pueden incluir depresión, ansiedad, insomnio y dolor de cabeza.
4. Buscar ayuda entre su familia y con grupos de apoyo y motivación. Es importante no sentirse solo en el proceso para dejar de fumar. Informe a su familia y amistades cercana y busque ayuda en grupos de terapia locales.
5. Use dulce, goma de mascar, zanahoria o otra cosa para entretener la boca cuando se presente el deseo de fumar.
6. Note las cosas agradables que le suceden mientras deja de fumar. Por ejemplos, como se siente de salud y cuanto dinero esta ahorrando ahora que no compra cigarillos.
7. Compre un regalo con el dinero que se ha ahorrado para si mismo. Esto le servira de motivación para mantenerse sin fumar.
8. Mantengase sin fumar. Este paso requiere de mucha fuerza de voluntad. Mantengase activo por medio del ejercicio y otras actividades que lo tengan ocupado. Piense en las razones por la cuales quiere dejar de fumar y en sus importancia.
Evite consumir alcohol, este puede aumentar el deseo de volver a fumar. Si usa medicamentos para dejar de fumar, llene su recetas a tiempo y mantengase en contacto con su medico.
Foto de Freedigitalphotos.net
Recursos
1. La Sociedad Americana contra el Cancer
3. CDC.gov
Leave a Reply