La economía del internet, $8 trillones de dólares y 200 millones de usuarios
Que lo hace tan popular
Las 3 E. El internet es electrónico, eficiente y económico.
La computadora y mas especifico el internet a creado muchas oportunidades para mejorar la calidad de vida y las oportunidades económica de los usuarios. Desde trabajos, inversiones, su propio negocio, comprar y vender una casa, un auto o sus pertenencias personales; el internet a revolucionado y creado nuevas oportunidades para hacer dinero. La economía del internet como se le refiere a este fenómeno es grande, dinámica y continua creciendo al rededor del mundo.
Un estudio conducido por la firma McKinsey estima que la economía global del internet produce $8 trillones de dólares en ingresos. Esta es una suma mas grande que la producida por las economias de Canada y España y con un crecimiento mas alto que la economía de Brazil, según Mckinsey.
Este crecimiento se debe a que el internet como entidad no es solamente local, sino que es una utilidad global con muy pocas barreras. La combinación de consumidores, estimado en 200 millones de usuarios, y la generación de $8 trillones en ingresos es suficiente para crear oportunidades diversas en todo el mundo.
Estas son algunas oportunidades creada por la economía global del internet
Pequeños negocios – El internet es un almacén de pequeños negocios. Desde los pequeños blogs personales hasta la venta de artículos personales, el internet ofrece oportunidades para todo tipo de emprendedores. Las compras y las ventas en sitios como eBay, Craiglist, Etsy y sitios de subastas son fáciles de hacer y estos ofrecen mucha transparencias para conducir transacciones. Si eres un pequeño empresario puedes comprar por mayor y vender por internet. Si prefieres puedes vender cosas usadas, porque también existe un mercado para esto.
Negocios y servicios personales – para los emprendedores que desean educar o compartir sus habilidades y experiencias lo pueden hacer por medio de un sitio en internet o con un blog. Ejemplos de estos incluyen, los blogs de fotografías, de cocina, de viajes, de belleza, , jardinería, de nutrición y ejercicios etc. Vea ideas para hacer un blog. Los blogs y los servicios tutoriales son muy populares porque son una manera de educar a otros usuarios que quieren aprender hacer sus proyectos independientemente. Este aprendizaje es gratis y le puede ayudar ahorrar dinero.
Inversiones – antes del internet las inversiones financieras y de bolsa estaban limitadas a las personas con mucho dinero. La razón era porque se necesitaba asesoramiento y una cuenta en unas de las casa de bolsa para poder invertir. Se necesitaba mucho dinero. El internet a revolucionado el mundo de las inversiones. La educación financiera es gratis por internet y las casas de bolsas por descuento facilitan la apertura, la compra y la venta de acciones por bolsas. Las compañías de fondos mutuos también pasaron por la misma transformación. Esta facilidad ofrece a los pequeños inversionistas oportunidades de ganar dinero por medio del internet.
Artículo relacionado – Inversiones en fondos mutuos para el retiro
Ahorros al comprar productos y servicios – El internet es una gran utilidad para ahorrar al comprar de todo. Desde sus compras de supermercado, productos de farmacia, una casa, un auto, ropas y zapatos hasta la compra de seguros y otros servicios se pueden hacer por internet. Al comparar entre diferentes compañías los consumidores podemos tomar mejores decisiones basadas en los precios y la calidad de estas. Los cupones de descuentos y de “free shipping” o envío gratis se encuentran en abundancia en el internet y le pueden ahorrar al hacer las compras. Con el internet puede ahorrar dinero sin salir de su casa.
Estas son solo algunas de las oportunidades que se encuentran en el internet para grandes y pequeños emprendedores. La economía global del internet sigue creciendo, por medio de las computadoras, los mobiles y las tabletas. Las oportunidades de conducir transacciones que le hacen o le economizan dinero en su vida diaria continúan creciendo, gracias a la invención del internet.
Leave a Reply