A todas nos ha pasado que al despertar descubrimos un grano o espinilla en la cara, de la noche a la mañana. A mi me sucedió recientemente después de haber comido un plato con mucho picante la noche anterior. Me desperté con la desagradable sorpresa de un barro en la mejilla. Lo peor es que esa tarde tenia que asistir a una función en la escuela de mi hija y quería lucir bonita. Pero con esa espinilla en la cara no sabia que hacer. Usé unos de estos tres trucos para eliminar barros y espinillas de la cara rápidamente, que bueno que me funcionó.
Pasta Dental
Unte un poco de pasta de dientes en el barro antes de dormir o por 30 minutos durante el día. En la mañana lave la cara con agua fria, esto ayuda a que se cierren los poros. Es mejor usar una pasta dental natural, estas son menos irritantes. Si tiene la piel muy seca es mejor no usar este remedio casero, la pasta la puede resecar aun más.
Este fue el remedio que me funcionó a mi, después de dejar la pasta por media hora lavé la cara y el barro quedo bien pequeño. Luego le puse un poco de maquillaje ligero y no se notaba nada.
Agrio de Limon
Parta un limon fresco y unte en el barro o la espinilla antes de irse a dormir. En la mañana lavé la cara bien con agua fria. Este remedio de debe hacer por la noche, no por el día cuando se expone la piel a los rayos del sol. El sol con el limon puede dañar la piel.
Artículo relacionado – trucos para cuidar la piel con poco dinero
Bicarbonato y Agua
Haga una mezcla de bicarbonato y agua, en iguales cantidades.
Use un algodón o Qtip para untar en el area de la espinilla. No lo use en la cara entera, solo en el área afectada.
Deje la mezcla puesta por 10 minutos y luego lave con agua bien fria. Puede hacer este remedio hasta dos veces al día. Si la piel se irrita o parece demasiada reseca, deje de usarlo.
Tips – Es importante lavar la cara bien y secarla antes de aplicarse estos remedios en casa para eliminar los barros de la cara. Para evitar mas espinillas en el futuro, siempre mantenga una buena higiene en su piel y evite las comidas muy picantes y las grasosas.
Leave a Reply