Esta receta es adecuada para las personas con intolerancia a la proteina Gluten. El ingrediente principal para hacer muffins o las magdalenas sin gluten es la harina libre de este ingrediente. Estos muffins son saludables y se pueden comer para el desayuno o merienda por todos en la familia. En esta ocasión los muffins son preparados con rellenos de manzanas y avena, pero también puedes usar blueberries, otras frutas favoritas o hacerlo sin rellenos.
Mi experiencia: aunque en mi hogar no tenemos ninguna restricción alimenticia, siempre ando en busca de ingredientes saludables, como los libre de gluten. Para mi sorpresa, el sabor de estos componentes no es muy distinto a el de los que uso regularmente. Para experimentar, preparé unos muffins con manzana y avena y quedaron deliciosos, su preparación es bien simple.
Ingredientes
- 2 tazas de harina sin gluten
- 1 taza de avena sin gluten (opcional)
- 2 cdtas de polvo para hornear sin gluten
- 2 cdtas de bicarbonato de soda
- 1 cdta de xanthan gum
- 1/2 taza de aceite de canola
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 taza de azúcar morena
- 1 taza de leche de arroz
- 2 huevos
- 2 manzanas verdes cortadas en cúbitos pequeños (opcional)
Yo usé la harina de Bob’s Red Mill Gluten Free All Purpose Baking Flour, también tienen la avena sin gluten y el xantham gum. De venta en Amazon, tiendas naturalistas y algunos supermercados.
- Pre-calienta el horno a 375º
- En un tazón mezcla la harina, avena, canela, azúcar, xanthan gum, bicarbonato de sosa y polvo para hornear, una vez estén bien combinados agrega los huevos, aceite, leche y manzana, mezcla con una cuchara hasta que todos los ingredientes se incorporen, la mezcla va a quedar con grumos, no te preocupes es normal.
- Coloca moldes de papel para muffins (cupcake or muffin linners) en un molde para muffins, llena con la mezcla hasta 3/4 del molde.
- Hornea por 25 minutos. Retira del horno y deja enfriar un poco antes de comer.
Si tiene restricciones alimenticias por favor consulte a su medico.
Leave a Reply