La sopa de Gnocchi con pollo y vegetales es un plato completo para los niños
Como dicen popularmente “con esta sopa envenenan a mi hija”. Le gusta tanto que ella de sus ganas la comería todo el tiempo. Esta sopa es muy parecida a una de pollo regular, sólo que esta lleva Gnocchi de papa. El Gnocchi pertenece a la familia de la pasta, está elaborado con harina, puré de papa y huevo, lo puedes preparar en casa o comprar ya listo. Para esta receta yo lo compré frisado del supermercado.
La razón por la cual me gusta agregar Gnocchi a la sopa de pollo es que este con los vegetales convierten la sopa en un platillo completo. Por mucha hambre que tengan mis pequeños con un tazón de esta sopa quedan satisfechos.
Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo, cocida y desmenuzada.
- 2 zanahorias cortadas en rodajas pequeñas
- 2 varitas de apio cortadas en rodajas pequeñas
- 1/2 cebolla picada en cúbitos
- 1 ajo picado finamente
- 8 oz de gnocchi (1/2 paquete)
- 1 cda de perejil
- 1 cda de caldo de pollo en polvo
- sal y pimienta al gusto
- Coloca a fuego alto una olla con 1/2 litro de agua, agrega los vegetales, caldo de pollo, sal, pimienta y perejil, cocina destapado por 10 minutos.
- Mientras tanto en otra olla pon a hervir 1 litro de agua con una pizca de sal, una vez rompa el hervor agrega el gnocchi, cocina por 6 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, una vez transcurridos los 6 minutos, retira del fuego y cuela.
- Agrega el gnocchi a la olla con los vegetales, agrega la pechuga de pollo desmenuzada, baja la temperatura a medio y cocina tapada por 10 minutos más.
¡Buen Provecho!
Leave a Reply