Si usted nunca a tenido una tarjeta de crédito o un préstamo, su historial esta en blanco en los burós de crédito. Los burós o las agencias tienen su historial de consumo de crédito en formas de tarjetas o préstamos. Estas agencias conocen las maneras como paga sus cuentas, si esta en delincuencia con los bancos o compañías de crédito y el monto de todas sus deudas. Estos datos e informaciones personales están centralizado en las principales agencias o burós de crédito.
1. Abra una Cuenta de Banco – para construir su crédito cuando nunca a obtenido préstamos o tarjetas de crédito es importante comenzar con una pequeña cuenta de banco. Esta cuenta no es requerida, pero establece una buena señal en su historial, esto significa responsabilidad en sus finanzas. Evita tener sobregiros en tu cuenta.
2. Solicite una Tarjeta Garantizada – esta tarjeta NO es igual a una tarjeta de debito o prepagada. Las tarjetas pre-pagadas o debito NO representan extensiones de crédito. Estas ofrecen maneras convenientes para manejar sus fondos y de pagar sus cuentas, pero no son reportadas a las agencias de crédito.
Una tarjeta garantizada requiere de un depósito, usualmente entre $300-$1,000. Este depósito es un colateral para garantizar sus gastos con la tarjeta. Muchos bancos ofrecen programa de crédito mediante tarjetas garantizadas. Su historial usando una tarjeta garantizada se reporta a los burós de crédito, esto le ayuda a construir su historial creditizio.
3. Use su tarjeta garantizada con cuidado – sólo gaste lo que puede pagar por completo mensualmente y page a tiempo. No use todo el crédito disponible. Generalmente cuando se usa solo entre un 10-30% de la linea de crédito esto significa una señal positiva en los burós. Esta es una buena oportunidad para demostrarle a los bancos y compañías de crédito que puedes manejar sus deudas consistente y positivamente.
4. Solicite una tarjeta de tienda o gasolinera. Estas tarjetas son iguales a las tarjetas tradicionales, pero pueden tener altos intereses. Las tarjetas de crédito de las tiendas y de las gasolineras son reportada a los burós de crédito, así que puede hacer un historial usandola. Pero, es preferible obtener una tarjeta con intereses mas bajos si es posible.
5. Ordene su reportes de crédito – después de usar su crédito por seis meses, revise su reporte. Preste atención a la información en estos reportes y a su puntaje. Verifique las actividades positivas y especialmente si existen actividades negativas en estos reportes.
6. Obtenga una Tarjeta Tradicional – una tarjeta sin garantias no requiere de depósito o colateral. Las tarjetas de crédito tradicionales también ofrecen lineas de crédito que pueden ser más altas que las garantizadas.
7. Espere entre 12 y 18 meses para solicitar una tarjeta tradicional (no garantizada). Si usa su crédito con responsabilidad y paga su cuenta a tiempo, este es suficiente tiempo para demostrar que puede manejar sus deudas sin necesidad de depósito como garantía. Este es un buen momento para cambiar la tarjeta de crédito garantizada por una tarjeta tradicional.
Muy buenos consejos, voy a seguir tus recomendaciones para fortalecer aún más mi crédito. Gracias !
Que bueno que encuentres la información de utilidad Reina. Buena suerte!