Programas de “Layaway” o Pagos a Plazos
Los planes de compras “layaway” son ideales para el consumidor que desea comprar algo pero no tiene el dinero ahora y esta dispuesto a esperar un poco tiempo para tener la mercancía. Las tiendas grandes como Sears, Walmart, Kmart y otras ofrecen los planes “layaway”, aveces permanentemente y otras solo para las navidades. No solo las grandes tiendas ofrecen estos programas, ademas muchas tiendas por descuentos y tiendas de electrónicos también los ofrecen. Las mercancías que se pueden comprar con un plan de Layaway incluyen, ropas, joyas, computadoras, televisiones, juguetes y otras.
Cómo Funcionan los programas de “layaway”
Cada tienda y cada programa de layaway tiene sus reglas y condiciones. Pero estas son algunas de las reglas generales de estos planes. Un programa de “layaway” es lo mismo que pagar a plazos, pero con la diferencia de que la compra solo se entrega cuando se terminan de hacer todos los pagos. Estos planes no requieren de tener buen crédito.
Los planes requieren de un deposito, usualmente un porcentaje del monto total, y de cuotas mensuales o mas frecuentes. Cuando se completan los pagos la tienda le entrega la mercancía. Para el consumidor, los programas de “layaway” ofrecen una conveniencia de obtener sus compras sin tener que pagarlas todas a la vez y sin usar crédito. Estos planes tienen algunas condiciones que se deben de ententer antes de firmar el contrato de layaway.
Términos importantes de los planes “layaway”.
1. Antes de firmar el contrato de compra con un plan de layway se debe de entender los terminos y condiciones de la venta. Estos deben de estar por escrito.
2. El horario de pago – días para pagar la compra a plazos. Es importante guardar todos sus recibos de pagos.
3. Cargos por cancelación o por pagos tardes.
4. El monto del pago inicial. Guarde el recibo.
5. Reglas de reembolso si no desea las mercancías.
6. Garantia de precio, en caso de que la mercancía cueste menos al final de los pagos.
Los “Layaways”, conveniencia o dolor de cabeza?
Recuerde que aunque los planes de “layaway” pueden ser una manera conveniente de comprar sin incurrir deudas, la tienda mantiene la mercancía hasta que usted haga todos los pagos. Por esta razón es importante usar los planes de pagos a plazos en tiendas con buena reputación. Si la tienda cierra o declara bancarrota usted puede perder su dinero y la mercancía. No se olvide mantener copias del contrato de layaway y de todos los recibos de pagos.
Leave a Reply