Beneficios del Seguro Social para menores incapacitados
Sí su niño tiene problemas de incapacidad, puede ser que califique para los beneficios que ofrece el Seguro Social bajo el programa de “disability benefits for children”. Esta ayuda es para personas necesitadas que están agobiadas económicamente. Pero, aunque existen los programas del gobierno para ayudar a las familias de niños incapacitados, muchas veces es difícil obtenerlos. Sí su hijo o hija tiene problemas de incapacidad y necesita ayuda financiera, es importante insistir y apelar las decisiones negativas que recibas.
Los principales requisitos para obtener beneficios para menores con incapacidades son 1. No sobrepasarse de las guías establecidas con sus ingresos y 2. Documentación, incluyendo el diagnostico de un doctor sobre la incapacidad. Las guías de ingresos han sido establecidas por el gobierno federal, pero algunos estados tienen sus propios limites. A pesar de cumplir con los requisitos, muchas familias se ven en la necesidad de tener que apelar las decisiones de la agencia del seguro social. Estas son algunas ideas que puedes usar para apelar y fortalecer su caso con el seguro social.
Relacionado: Como buscar medicinas gratis
1. Solicite beneficios en las oficinas del seguro social. Sí le niegan los beneficios para su hijo menor con incapacidad apele la decisión. Si es necesario vuelva apelar otra vez.
2. Pida la ayuda de una trabajadora social para que la asista con el proceso de apelación.
3. Involucre los doctores y los terapeutas de su hijo o hija, pida referencias y cartas.
4. Lleve a su hijo o hija a las citas con el seguro social, especialmente a las apelaciones de su caso.
5. Sí después de apelar varias veces le siguen negando la ayuda, considere los servicios de un abogado para recibir beneficios del seguro social.
Recuerde que al completar la solicitud para los beneficios del seguro social para su hijo con incapacidad, debe mostrar que califica. Las reglas para calificar son mantener sus ingresos dentro de lo aprobado y demostrar que su hijo tiene una incapacidad. Para documentar su caso, mantenga un archivo en casa. En este archivo guarde copias de citas con doctores, psicólogos, terapeutas etc. que muestren la condición de su hijo. También mantenga copias y notas de comunicaciones con la escuela y maestros de su hijo o hija.
Demuestre que tiene necesidades económicas y que la condición de su hijo le causa gastos mayores que sus ingresos. Haga una lista de sus gastos, como por ejemplos gastos de comida, transportación, medicinas, diapers y otras cuentas del hogar y las exclusivas de su hijo con la incapacidad. También incluya todos sus ingresos, mostrando que no son suficientes para ayudar a su hijo menor a llevar una vida saludable. En general, el seguro social usa todos los ingresos de los padres para calcular los beneficios de una persona menor de 18 años de edad.
Beneficios del seguro social para menores
Si aprendiste algo nuevo comparte la información en tus redes sociales. Recuerda que juntos aprendemos y crecemos.
Leave a Reply