Escrito por Sylvia, sígueme en Google Plus
Empleos de confianza, cómo cajeros de bancos y supermercados pueden pedirle su historial de crédito.
Su puntaje de crédito generalmente se usa para solicitar un préstamo, una tarjeta de crédito y un seguro de auto. El historial de crédito se usa en combinación con referencias y otros datos personales como evidencia de confianza para un trabajo. Para empleos en los bancos, cómo cajeros y en otras posiciones donde se maneja dinero o transacciones financieras, tener un buen puntaje de crédito es esencial. La confianza en estos tipos de trabajos es muy importante, pero tener mal crédito le puede impedir obtener uno.
Esta situación se agrava dentro la comunidad Hispana porque muchos han perdido sus trabajos, por consecuencia sus créditos se han deteriorado. Es legal que un empleador privado le rechaze para un trabajo porque tiene malos antecedentes crediticios. Pero, aunque esta sea su situación, existen derechos que nos se le pueden negar. Que hacer a la hora de buscar un trabajo manejando dinero, si tiene un mal historial crediticio?
No deje de buscar empleo porque tenga mal crédito
No todos los empleadores privados, incluyendo los bancos, les dan la misma importancia a su puntaje de crédito. Así que debe continuar solicitando empleo, a pesar de un mal crédito. Bajo la ley de “Fair Credit Reporting Act” o FCRA, el empleador tiene que obtener su permiso, por escrito, antes de solicitar el reporte de crédito. Debe informarle si su crédito ha sido la razón por la cual no le dieron el trabajo y tiene que darle una copia del reporte de crédito obtenido para que usted lo revise.
Relacionado: Cómo obtener su reporte de crédito gratis
Obtenga su reporte crediticio, antes que el empleador
Ordene su reporte de crédito antes de solicitar un trabajo donde vaya a manejar dinero o donde requieran este historial. Su reporte lo puede ordenar gratis en el sitio de annualcreditreport.com. También lo puede solicitar en unos de los burós de crédito; Equifax, Transunion y Experian.
Revise el reporte, asegurándose que la información y las entradas son correctas. Tenga una explicación para las entradas negativas y sobretodo tenga un plan listo para arreglar su crédito. No use excusas cuando hable de su mal crédito, en vez hable honestamente de su situación, por ejemplo si perdió su trabajo o tuvo una emergencia medica que le afecto su solvencia.
Relacionado: Revise su reporte de crédito para eliminar errores
Empiece arreglar su crédito lo más pronto posible
Elimine los errores que existan en su reporte crediticio y comience a pagar las deudas reales. Empiece por eliminar las deudas pequeñas por completo, esto le dará un empuje a su puntaje en unos meses. Tenga un plan para pagar y eliminar las deudas más grandes. Incluya pasos como, re-negociar las deudas con las tarjetas de crédito, consolidar las deudas con una taza de interés más baja etc. Estos pasos le ayudaran a demostrarle a un empleador que usted es responsable y de confiar, aunque ha pasado por una situación difícil.
Más Tips
- Contacte la Fundación Nacional para asesoramiento de Crédito, 800-388-2277 www.nfcc.org;
- Para personas en el Army, asesoramiento de crédito – Military OneSource, 800-342-9647 www.militaryonesource.com;
- Mantenga copias de todas las correspondencias con sus acreedores.
Leave a Reply