El propósito de esta entrada es ayudarlo a tomar pasos, si lo desea, que le faciliten romper con las deudas compulsivas. No es una entrada para apuntarle con el dedo, sino para abrir la conversación acerca del problema, aprender a reconocerlo y sobre todo animarlo a buscar ayuda. Cómo aquí en el blog creemos mucho en la capacidad de la persona de superar barreras y problemas, tenemos la confianza de que todos pueden superar el problema de deudas compulsivas con un poco de ayuda.
Ok, suficiente aclaratorias, aquí esta dicha entrada. 🙂
La mayoría de la población en los Estados Unidos tiene deudas de tarjeta de crédito, préstamos personales, hipotecas etc. Hoy en día, el crédito es parte normal de la vida diaria y de la economía, facilitando el intercambio de productos y servicios. Pero, dentro de esto existen consumidores que se han convertidos en deudores compulsivos causando una crisis permanente en sus vidas y en las de sus familias. Es tan grande el problema que existe una organización de “deudores anónimos” para la recuperación de la persona que sufre de este comportamiento.
Que son las deudas y el crédito compulsivo
Según la organización “Debtors Anonymous, DA” o deudores anónimos, las deudas compulsivas son una enfermedad. Se gasta sin tener en cuenta si es una necesidad o un deseo, hasta que se hace daño la persona así misma. La enfermedad empeora con el tiempo si no se busca ayuda y se para de gastar de forma compulsiva, según DA.
Las personas que caen en los ciclos de deudas compulsivas generalmente no pagan a los acreedores, compran cosas para satisfacer problemas emocionales, cómo la falta de auto estima o la depresión, pasan el tiempo de una crisis de dinero a otra. No todos los deudores compulsivos gastan dinero en si mismo, para muchos la falta de auto estima se cura regalando cosas y dinero a otros de rutina, aunque no tengan dinero para hacerlo.
Cómo romper con las deudas compulsivas – debtorsanonymous.org
Si está en una situación con problemas de dinero y deudas y ya lleva mucho tiempo de una crisis en otra, quizás pueda beneficiarse de un grupo de ayuda y apoyo. La organización “debtors anonymous” o deudores anónimos ofrece apoyo, consejeria y educación sobre las deudas compulsivas. Registrarse con esta organización para buscar ayuda es el primer paso y una admisión de que usted ha perdido el control de sus finanzas y su crédito. Por medio de consejos, el apoyo de otros miembros y la educación, DA puede ayudarlo a tomar control de su situación de deudas. El servicio de la organización “debtors anonymous” es gratis y en Español.
Es importante indicar que esta organización trata las deudas compulsivas como una adición o enfermedad. Este reconocimiento es diferente al que hacen otras organizaciones o personas que no ven este comportamiento como una adición. Enfermedad o vicio no importa la razón, si no tiene control sobre sus deudas y gastos la organización “Debtors Anonymous” le puede ayudar.
No se sienta avergonzado al reconocer que tiene problemas de deudas, muchas personas no buscan ayuda porque sienten verguenza al admitir que tienen problemas de dinero. Pero, si no se busca ayuda el problema nunca se soluciona. Después del primer paso de admitir que tiene el comportamiento de deudas compulsivas, usted podrá aprender el manejo y control de estas y seguir adelante con sus finanzas y su hogar. Inscríbase y siga los pasos del programa “debtor anonymous.org”.
Buena suerte y adelante…………………
Leave a Reply