Quiere experimentar con un nuevo ingrediente en La Cocina? Algo internacional, por ejemplo?
Cada semana que hago mis compras busco un ingrediente nuevo para probar y para exponer a mis hijos a platos y culturas diferentes. Esta semana compré trigo bulgur. El bulgur es trigo en pedazos pequeños que ha pasado por un proceso de cocción lenta y ha sido secado para el consumo. Este se puede comprar en supermercados normales, pero si el suyo no lo tiene visite una tienda naturalista o ecologíca para encontrarlo.
Como no tenía ni la menor idea de que hacer con el bulgur, estuve buscando en línea y encontré que en el mundo árabe es muy popular este ingrediente, lo utilizan para preparar una ensalada llamada Tabbouleh o Tabule.. La receta original lleva muchas hierbas de olores frescos. Como en casa no contaba con todas estas, preparé mi propia versión de la receta. A continuación les comparto mi receta modificada para preparar una ensalada de trigo bulgur.
[Receta original en Wikipedia]
Rinde 4 porciones
- 3/4 taza de bulgur
- 2 tazas de agua
- 2 cdta de menta seca
- 2 cdta de perejil
- 1 ajo finamente picado
- 1/4 de taza de cebolla morada finamente picada
- 2 tomates cortados en cubitos
- sal
- el jugo de 2 limones
- En una olla agrega el agua, agrega el bulgur, colocalos a fuego alto, una vez rompa el hervor retira del fuego, tapa y deja reposar por 25 minutos o hasta que se absorba toda el agua. Una vez esté bien hidratado, destapa y deja enfriar.
- Una vez esté un poco frío coloca en un tazón, agrega el resto de los ingredientes, mezcla bien.
- Refrigera por lo menos por 1 hora o de preferencia durante toda la noche, así el sabor será más intenso y delicioso.
Leave a Reply