El no tener un numero de seguro social puede ser un obstáculo en tu vida financiera. La gran mayoría de los bancos y tarjetas de crédito requieren el seguro social cuando solicitas crédito. Pero, existen maneras de obtener una cuenta de tarjeta aunque no tengas este numero (aunque es difícil). Este numero no se puede fabrica. Si no tienes un numero de seguro social, simplemente no pongas uno en la solicitud de crédito.
El no tener numero de seguro social o SS no significa que no puedas hacer un historial crediticio. Los burós de crédito usan datos como tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y otros para identificar tu identidad. Pero, aun así no es tan fácil establecer un historial crediticio sin un numero de SS.
Como obtener tu reporte de crédito gratis
Alternativa al numero de seguro social
El ITIN es un numero de identidad para propósitos de declaraciones de impuestos individuales en los Estados Unidos. El numero ITIN, aunque no es una opción ideal, se puede utilizar para solicitar crédito y abrir cuentas bancarias. Pero cuidado al elegir un banco si vas a usar un ITIN. Es importante comunicarle al banco tus intenciones de obtener crédito con este numero y saber si el banco lo acepta o no. Las personas que son ciudadanos Americanos no califican para obtener un ITIN. Este numero se puede solicitar por medio de las oficinas del IRS (lea las reglas en el sitio para saber si califica).
Otras opciones
Obtener una tarjeta asegurada. Estas tarjetas se pueden obtener de varios bancos. Lo importante es que tus actividades de crédito sean reportadas a los burós. Las tarjetas aseguradas requieren de un deposito que funciona como aval. Algunos de los bancos que emiten estas tarjetas incluyen: Bank of America, Chase, Capital One y Wells Fargo. Luego de establecer una identidad crediticia puedes hablar con el banco para saber si puedes graduarte a una tarjeta sin garantías, sin tener un numero de seguro social.
Convertirse en segundo dueño de una cuenta. Por medio de un familiar o amigo pueden agregarte como segundo dueño de una cuenta. Ambas partes tienen las mismas responsabilidades y derechos con la tarjeta. De esta manera puedes construir un historial y demostrar que eres buen usuario de crédito. Después de alrededor de 6 meses tus actividades se reflejan en los burós y puedes solicitar crédito tu solo. Con este método el banco debe aceptarte sin numero de SS.
5 pasos para reparar tu crédito
Establecer una relación con una unión de crédito o cooperativa. Otra alternativa es construir una relación bancaria con una institución que tenga programas especiales de crédito. Las cooperativas muchas veces tienen estos programas y son más flexibles que los bancos comerciales. Generalmente, con este arreglo puedes abrir una cuenta bancaria y luego solicitar crédito, ya que el banco te conoce.
Obtener una tarjeta sin numero de SS no es muy fácil si no pones garantías. Para obtener crédito (sin garantías) y sin numero de SS es importante establecer una relación con un banco o unión de crédito. Ya establecida esta relación hacer compromiso con el banco para obtener crédito es más fácil.
Para leer más sobre tu crédito y dinero haz click aquí
Leave a Reply