Este artículo fue escrito por nuestra autora invitada Roxanne Ocampo.
El 1 de Enero comenzó el maratón de becas y la planificación para el año universitario en Estados Unidos. Esta es la fecha cuando los estudiantes me preguntan, ¿Dónde puedo encontrar becas universitarias? Para ayudarle a navegar este laberinto y evitar las trampas de becas falsas, les comparto estas estrategias. Además, estas recomendaciones le pueden ahorrar tiempo y reducir el estrés durante el proceso de búsqueda.
Consejo 1: Evite los Intermediarios de Becas o Clearinhouses. Estos son sitios en internet o aplicaciones que dicen contar con miles de becas, y millones, si no billones de dólares en becas. Estos dicen que simplemente se registre con su servicio y lo conectarán con las becas perfectas para usted. Estos intermediarios no atienden a un estudiante específico de forma individual, sino a el mercado en masa.
¿Cómo se pueden identificar las Clearinghouses o intermediarios?
Clave # 1 – El nombre de su sitio web suele ser genérico, no afiliado a ninguna organización educativa o filantrópica.
Clave # 2 – A menudo anuncian una tentadora competencia o sorteo, obligando a registrarse. Por ejemplo, una beca “No Ensayo” o un sorteo de $10,000.
Clave # 3 – El proceso de investigación es mínimo o inexistente. No requieren criterios académicos o basados en el mérito. En su lugar, simplemente regístrese y envíe su “entrada”.
Clave # 4 -Usted debe registrarse. Se te impedirá ver las becas hasta que hayas creado una “cuenta de usuario” o “perfil”.
Clave # 5 -Le ofrecen atractivos, como artículos relacionados con la universidad. ¡Tener cuidado! Una vez que hagas clic en el artículo, te dirigirán a otra página en la que los vendedores comercializan productos de manera agresiva, como préstamos estudiantiles, programas de preparación para exámenes universitarios u otros servicios.
Clave # 6 – Vez un montón de anuncios? Si es así, no es una organización caritativa que provee becas para estudiantes merecedores. Se trata de un negocio con fines de lucro cuyos ingresos se generan a través de anuncios dirigidos a los “clientes” .
En mi experiencia como Coach para buscar becas, he entrenado a miles de estudiantes y nunca he conocido uno que se haya ganado una beca por medio de estos intermediarios.
Consejo 2: Nunca Divulgue sus Datos Confidenciales. Nunca envíe información personal o confidencial sobre usted y/o su familia en sitios de becas. Con pocas excepciones, la mayoría de los sitios nunca le pedirán esta información. Ejemplos de organizaciones legítimas que requieren este tipo de información son el Hispanic Scholarship Fund (becas para estudiantes Latinos) o el Ronald McDonald House Charities.
Consejo 3: No pague por un servicio de becas. Algunos sitios piden a los estudiantes una cuota para tener acceso a su base de datos. También para conectar a los estudiantes con becas grandes. Nunca pague o se suscriba a estos servicios. Mejor invierta tiempo en aprender a escribir ensayos efectivos para obtener becas estudiantiles.
Un último consejo: escriba siempre la URL o dirección del sitio web de becas especificas. Evite hacer clic a muchas de las ofertas tentadoras por internet.
Para obtener más consejos sobre las estrategias de becas ganadoras y como escribir ensayos efectivos, consulte mi Blog. Más información en mi perfil, abajo.
Roxanne Ocampo es conocida como “Quetzal Mama”, su marca y seudónimo. Roxanne es una autora ganadora de premios, oradora pública, Blogger, y experta en admisiones universitarias. Como estudiante para un doctorado en la Universidad de California, San Diego, Roxanne ha conducido investigaciones extensas sobre los estudiantes Latinos que poseen gran potencial académico, son de bajos ingresos y pertenecen a la primera generación de inmigrantes. Encuentra a Roxane en su website y en su blog quetzalmama.blogspot.com. Sus libros ya están a la venta en Amazon.
Leave a Reply