En pocas palabras es una entrada del blog abreviada con dos simples ideas.
Como cultivar la independencia financiera en los niños – Lecciones de la tortuga
1. Disciplina (poco a poco)
2. Austeridad (frugalidad, sin pretensión)
Enseñar a los niños hacer adultos productivo y económicamente independiente es un esfuerzo de toda la vida. Esto también es un sueño de todo padres y al final es una buena inversión. La independencia económica no se aprende en la escuela o en una clase, es mas bien una filosofía personal que se practica cada día con cada decisión de valor económico. La única manera de enseñar a los hijos esta filosofía es con su ejemplo.
Para que sus hijos se conviertan en adultos económicamente independiente no es necesario ser rico o millonario. Independiente quiere decir que no dependan de usted, del gobierno o de la familia cuando son adultos.
La clave esta en cultivar la disciplina y la austeridad (frugalidad) en sus niños. La disciplina consiste en gastar menos de lo que puede gastar (ahorrar el resto) y la frugalidad es tomar decisiones basadas en el valor de las cosas no en su precio, no mal gastar. Si estas ideas le parecen rígidas los son, pero el sacrificio le rendirá a sus hijos una vida de independencia económica.
Leave a Reply