EL gobierno tiene ayuda para personas de bajos ingresos para pagar los servicios de teléfonos. Esta ayuda existe para linea tradicional o terrestre y linea de celulares. Con estos programas muchas personas pueden establecer y mantener sus servicios telefónico. La ayuda es subsidiada por el gobierno federal. Cada estado tiene sus reglas y procedimientos para ofrecer esta ayuda al publico. Estos son los programas disponibles.
Link-Up
Este programa ofrece un máximo de $30.00 en descuentos cuando se abre una cuenta de teléfono. Este puede ser un teléfono tradicional o la activación de un móvil, pero no ambos. Para calificar la persona debe de tener bajos ingresos o participar en unos de los programas de ayuda del gobierno.
Para solicitar visite a USAC.org y busque su estado o llame al 1-888-641-8722. También puede preguntar por este servicio a su compañía de teléfonos.
Lifeline
Este programa ofrece ayuda para pagar la cuenta mensual del teléfono tradicional o móvil. El descuento es de un máximo de $10.00 al mes.
Para solicitar este programa para una linea terrestre pregunte a su compañía de teléfonos.
Para solicitar la ayuda para un celular visite a Safelink o Assurance Wireless.
Quien puede Calificar para Link-Up y Lifeline
Estos programas son dedicados a las personas de bajos ingresos y personas que reciben ayuda del gobierno. Esto incluye participación en unos de los programas de cupones de alimentos, Medicaid, SSI, Section 8, LIHEAP, Welfare o programa de almuerzos gratis en las escuelas.
Esta ayuda es sólo para un celular por persona o una linea tradicional por hogar, no ambas.
Recursos: FCC.gov
Leave a Reply