El programa de Welfare ofrece ayuda en efectivo y de subvención a familias que lo necesitan. Esta ayuda es temporaria y se conoce como el TAFNF en Ingles (Temporary Assistance for Needy Families). El porcentaje de la población en Estados Unidos que recibe Welfare es un 4%. Algunas personas consideran que el programa de Welfare incluye mas que dinero; asistencia para pagar la renta, cupones de alimentos y medicaid, son beneficios que se consideran parte de el Welfare. Aunque este programa es temporario para ayudar a personas sin o con bajos ingresos, este puede ser muy controversial con el publico.
Argumentos a Favor del Programa de Asistencia o Welfare
Asistencia para los niños o menores – Este es el argumento mas a favor del programa de Welfare. La ayuda a los niños menores que se encuentran en una situación no creada por ellos mismos. Los niños necesitan ayuda para pagar las necesidades diarias, según los que apoyan este programa.
Ayuda a familias que se encuentran sin trabajo – este argumento a favor del Welfare dice que las personas que se encuentran sin trabajo y no reciben beneficios por desempleo se benefician de la ayuda temporaria.
Provee servicios medico – Medicaid cubre a las personas que no tienen seguro medico privado. Sin este programa muchas personas no pueden pagar por servicios medico básico.
Puntos de Debates en contra del Welfare
El programa crea dependencia en el gobierno – este es el punto mas polémico en contra del programa. Las personas en contra del Welfare argumentan que este crea una dependencia en el gobierno y no la independencia económica personal. Si las personas solo reciben la ayuda de manera temporaria esto no sucede. Pero si los pagos del gobierno continúan por largo tiempo la dependencia en estos crece mas.
Algunos creen que esta dependencia crea una falsa realidad en los niños que ven a sus padres recibir la ayuda. Esta falsa realidad es de que no existen otras opciones como la educación y el trabajo que los pueden ayudar a vivir una mejor vida con independencia económica.
EL Welfare no trata o resuelve el problema de pobreza – La razón principal por la cual las personas solicitan esta ayuda es porque no tienen empleo o entrenamiento para hacer los trabajos disponibles en la sociedad. Esta situación puede crear un nivel de pobreza en la familia y en la comunidad. Los programas de Welfare no resuelven este desequilibrio.
El Fraude que existe en la administación del programa – como todo programa grande y complejo del gobierno, en el Welfare existen escenarios y posibilidades de fraude. Los pagos que se obtienen por medio del fraude deben de pagarse si descubren los perpetradores. Esta situación impide que personas necesitadas reciban la ayuda, a favor de brindarsela a quienes no califican por las reglas.
Estos son solo algunos de los argumentos a favor y en contra del programa de Welfare. Desde su inicio (en 1930) este programa a causado debates y polémicas en la sociedad de los Estados Unidos. Vale la pena recordar que aunque los pagos del programa son hechos por el gobierno, en realidad el dinero proviene del publico. Por medios de los impuestos personales y de negocios de los contribuyentes, el gobierno puede cubrir estos pagos.
Divulgación: No somos promotores de la dependencia en el gobierno, los programas sociales se deben usar solo por personas que realmente lo necesiten hasta que puedan superar su situación. Sí creemos en la independencia económica y en el potencial de cada persona para lograrla.
Estadísticas del programa Welfare
Leave a Reply