Toda casa debe de ser asegurada con un seguro inmobiliario para proteger sus pertenencia. Los dueños de casa y también las personas que rentan o alquilan una casa o apartamento deben de mantener un seguro para sus pertenencias. Cuando se obtiene una hipoteca el banco generalmente requiere un seguro de casa. Pero aun si no se tiene una hipoteca, un seguro puede protegerlo en caso de perdida en sus pertenencias.
Algunas de las compañías de seguro requieren que el cliente mantenga un inventario de las pertenencias personales o el contenido de su casa. Este inventario se puede escribir a mano o en computadora. Pero existen herramientas que le pueden facilitar esta tarea. Tener un inventario de pertenencias personales le ayudara a cobrar su seguro en caso de reclamo.Es importante incluir todo objeto de valor con su descripción y valor monetario (costo). Por ejemplos,
- Computadoras
- Cámaras
- Televisiones
- Muebles
- Obras de Arte
- Electrónicos personales
- Prendas valiosa
- Cualquier objecto de valor
Know your Stuff® – esta es una herramienta gratis del Instituto de Seguros, III.org. La herramienta le permite escribir y mantener un inventario de sus pertenencia personales, incluyendo información sobre su compañía de seguro. El inventario se puede actualizar en cualquier momento. Esta es una herramienta efectiva porque el inventario es mantenido en linea. Crear una cuenta es gratis.
Stuff Safe® – Esta herramienta es gratis y ofrece servicios de inventario en linea. La persona puede abrir una cuenta en Stuff Safe y comenzar a hacer su inventario gratis.
Su compañía de seguro le puede proporcionar un formulario para hacer un inventario para seguro. Este formulario es manual y se debe mantener en su computadora o imprimido. Este es un ejemplo del formulario de State Farm Insurance.
Es importante mantener un inventario actualizado de sus pertenencias personales para cobrar un seguro en caso de perdidas. Los dueños de casa y las personas que rentan sus casas deben mantener un seguro de casa o seguro de alquiler en caso de catástrofes y perdidas y de asegurar sus pertenencias.
Leave a Reply