Dos juegos de mesa muy divertidos que ayudan a los niños de edad pre-escolar a cultivar la concentración y mejorar la memoria son el “Zingo” y el “Sequence for Kids”. Existen muchos juegos de mesas en el mercado, pero estos dos son de los mas clásicos. Estos juegos son recomendados para los niños de cuatro años en adelante. Dependiendo de la capacidad del niño, los menores de cuatro años pueden jugar también.
Zingo
Este juego de mesa se parece al bingo pero es mas visual y usa imágenes en vez de numero. Los niños juegan juntos entres dos o mas personas, algunos adultos encuentran el Zingo muy divertido también. Este juego enseña a los niños a reconocer las imágenes y las palabras correspondiente. Combinación de las palabras a las imágenes, verbalización, concentración y memoria.
EL Zingo también ayuda a los pequeños a resolver problemas de una manera creativa. El Zingo ganó los siguientes premios de varias organizaciones: 2002 Oppenheim Toy Portfolio Gold Seal
2002 National Parenting Center Seal of Approval y 2002 Parents Magazine Parents’ Choice Award
Sequence for Kids
El objetivo principal del juego de mesa “sequence” es el de obtener 4 fichas en una linea o fila de la mesa. El juego enseña asociación de las palabras y las imágenes, memoria, vocabulario y reconocimientos de los animales con sus nombres. La persona que forme cuatro fichas en una linea de un mismo color es la ganadora.
Las imagenes del juego son las de animales nombradas desde la A hasta la Zeta. El paquete contiene la mesa, las cartas y las fichas para jugar. Sequence también tiene otras versiones para niños de edad mas avanzada, estas son diferente a la de “Sequence for kids”.
Los juegos de mesa Zingo y Sequence for Kids son divertidos para niños y adultos. Estos juegos le permiten a los padres y a los hermanos mayores a compartir tiempo con los mas pequeños a la vez que estos adquieren nuevas habilidades de concentración, vocabulario y memoria.
Leave a Reply