Esta es unas de las entradas dedicada a mis hijos con el fin de guiarlos en sus vidas hasta que sean adultos:Sean los dueños de sus destinos.
Ok chicos, es la hora de otro sermon de mamá. Les aseguro que mis experiencias y observaciones me dan plena confianza en que este consejo le servira bien para toda la vida. Aunque no escuchen nada mas, graven y sigan este consejito sobre la responsabilidad individual. No les prometo que no habrán fracasos, sino que con sus responsabilidad personal aprenderán a superarlos. También les quiero dejar unas citas de tres personalidades del mundo moderno, estas están relacionadas a la importancia de la Responsabilidad Individual.
“A largo plazo, formamos nuestras vidas, y nuestro ser. El proceso no termina hasta que morimos. “Y las decisiones que tomamos son al final, nuestra propia responsabilidad” – Eleanor Roosevelt
Cuando tenemos problemas y fracasos es muy fácil apuntar el dedo y culpar a otros por nuestras circunstancias. Es necesario ser muy valiente y encontrar internamente las causas de estos problemas, que generalmente son los resultados de nuestra propia decisiones. Cuando tomamos responsabilidad por cada una de nuestras decisiones (buenas y malas) crecemos, aprendemos y nos convertimos en personas con fortaleza. Ya convertido en una persona integra y fortalecida nadie tendrá control sobre ti, aun en tiempos malos y de confusión.
Moraleja: Hijos, desarrollen la Responsabilidad Personal y siempre tomen control de sus decisiones. Así nunca tendrán que ceder el control de sus destinos, sino que serán arquitectos del mismo. Aprendan a mirarse internamente y aprendan de sus propias decisiones. Mientras mas busquen culpables en su exterior, mas víctimas se sentirán.
“La mentalidad de víctima diluye el potencial humano. Al no aceptar la responsabilidad personal de nuestras circunstancias, nos reduce el poder de cambiarlas” – Dr. Steve Maraboli
Cuando NO aceptamos responsabilidades por nuestros actos y decisiones comenzamos a desarrollar una mentalidad de víctima. Recuerden que es muy fácil culpar a otros, pero ninguna víctima de las circunstancias tiene control de su vida. Así que eviten terminar como víctimas y aprendan que solo ustedes son responsables de sus actos y decisiones.
Moraleja: No seas víctima de las situaciones, aprende a ser responsable y a cambiarlas cuando sea necesario.
Otra cita para terminar,
“Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el buen camino, pero la formación final del carácter de una persona se encuentra en sus propias manos” – Anne Frank
Los quiero mucho,
Leave a Reply