Rodéate de personas positivas que les interese TU triunfo, no TU fracaso. Verás cambios positivos en tu vida, incluyendo tus finanzas.
Muchos tenemos el objetivo de mejorar nuestras finanzas personales para ser más independientes o para ahorrar dinero. Pero, no es suficiente con tan solo tener el propósito de “mejorar las finanzas”, debemos tener tácticas para hacerlo. Cómo? Con planes concretos y detallados. No va a ocurrir de la noche a la mañana, pero con pequeños pasos todos podemos mejorar nuestras economías. Yo creo que uno de estos pequeños pasos es el rodearnos de personas que tengan interés en vernos triunfar, no en fracasar.
Muchas de nosotras somos muy leales a las amistades, pero a veces entre nuestros grupos de personas cercanas existen gentes que simplemente no nos desean lo mejor. El primer paso es reconocer y aceptar esta realidad. Es un triste hecho que en nuestra sociedad con frecuencia hay gentes que se le hace difícil ver el triunfo de otros. Reconócelo y sigue adelante. Cómo ejemplo de lo que sugiero, solo tienes que ver como devoran los medios de comunicaciones a los famosos cuando caen o hacen algo malo. El gozo, regocijo y júbilo es muy aparente.
Relacionado: Cómo pagar las tarjetas de crédito
La gente disfruta al ver estas caídas – ver como el triunfo se desploma en fracaso. Yo confio que en sus vidas ustedes tengan personas que los inspiren y los levanten, sí es necesario. La negatividad y los chismes se riegan más rápido que la bondad y la generosidad. Mantengan a sus lados personas positivas que los fortalezcan. Pongan a un lado aquellas personas que tratan de derribarlos. Este ejercicio puede ser difícil, tenemos que apartar gentes que llevamos muchos años conociendo y tratando. Pero, que también nos llenan de negatividad con sus actitudes.
Acojan esas personas que creen en ustedes y que quieren verlos triunfar. Sí es necesario pídanle ayuda y opiniones, aun estas sean diferentes a las suyas. Devuelvan el favor y el apoyo a medida que pase el tiempo. Estos pasos parecen simples, pero pueden hacer una gran diferencia en sus finanzas, salud y éxito personal.
Todos tenemos en nuestros círculos ambos tipos de personas. Haz inventario y escoge quienes quieren lo mejor para ti. Quienes te pueden ayudar y enseñar? Hazlo tu misma.
Relacionado: Los que creen en la responsabilidad personal son arquitectos de sus propias vidas
Te gustó la información? Comparte en Google Plus o en Facebook – Gracias
Leave a Reply