Empanadas calientes, una merienda fácil de preparar. Ideas para que les queden deliciosas.
Ahora que las temperaturas han bajado, mis hijos disfrutan mucho de los snacks calientitos. Estas mini empanadas son perfectas, no solo porque me tomó sólo unos minutos prepararlas, también porque en lugar de Pepperoni regular, utilicé Pepperoni de pavo. Este tiene menos grasa y calorías. Otra cosa que me ahorró muchisimo tiempo fue utilizar la masa que ya venden preparada para pie, conocida como Pie Crust.
Rinde 4 porciones (2 mini empanaditas por porción)
Ingredientes
- 1 hoja de corteza para pie (cada paquete contiene 2, así que sólo necesitarán medio paquete)
- 4 oz de pepperoni de pavo
- 4 oz de queso mozzarella
- 1 clara de huevo
- Salsa marinara (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 350º
- En una superficie con harina extiende la corteza para pie, con un cortador de galletas redondo corta 8 círculos (si no tienes un cortador de galletas redondo y grande puedes utilizar una taza)
- Coloca 3 rodajas de pepperoni en cada círculo, agrega 1/2 oz de queso, dobla por la mitad y presiona la orilla con un tenedor. Repite el procedimiento hasta terminar con todos los círculos.
- Con una brocha de cocina dale un capa de clara de huevo a las mini empanaditas. Colocalas en una hoja para galletas y hornea por 15 minutos. Una vez estén de color dorado retira del horno y sirve, puedes acompañar con salsa marinara.
¡Buen Provecho!
Más ricas recetas en la Cocina del Blog
Leave a Reply