Esta entrada es dedicada a mi hija con motivo de su graduación
Mi hija se graduó de Kindergarten esta semana, estoy muy orgullosa de ella. Ademas de su diploma, recibió un premio por su lectura y sus maestros me comunicaron lo inteligente y sobre todo lo aplicada que es. Para una madre o padre estas palabras tienen mucho significado, especialmente a esta temprana edad. Aunque traté de vivir el momento de su graduación al máximo, también estuve pensando mucho en el significado que esta tiene y en las cosas que quisiera que mi hija aprenda a lo largo de su educación dentro y fuera de la escuela.
Mientras la observaba en la marcha de graduación pensaba si se irá a convertir en una doctora, abogada o financiera. Después pensé que quiero que se dedique a algo que la llena de satisfacción y la haga sentir feliz, claro que también se pueda mantener ella misma :). Como dice la canción que cantaron los pequeños graduados, “que sera, sera”.
El acto estuvo muy lindo y lleno de emociones, a mi se me salieron las lagrimas. Pero, el final de un año escolar trae el comienzo de otro con mas responsabilidades y madures. Los padres solo podemos darles buenos consejos y guiar a nuestros hijos, pero al final su carácter personal esta en sus propias manos. Estas son algunas de las características a las cuales quiero que mi hija se apegue desde pequeña.
1. Trabaja duro con mucho empeño.
2. Persevera y insiste siempre.
3. Mantén tu humildad y nobleza aun cuando tenga éxitos.
4. Se honesta y trata de ser objetiva.
5. Busca oportunidades para aprender, siempre.
6. Lee mucho – la lectura es la base de todo aprendizaje.
7. Comparte lo que aprende.
8. Se feliz.
9. Ama la aventura – los nuevos emprendimientos no tienen que ser difícil.
10. Desarrolla la auto suficiencia y responsabilidad personal.
Para mi hija: Es un honor ser tu mamá y tener la responsabilidad de apoyarte y educarte. Adelante. Te quiero mucho.
Leave a Reply