Ha pensado que pasa con sus inversiones si el dólar pierde su valor rápidamente? El oro en monedas y lingotes puede ser su protección.
En tiempos pasados el oro era la reserva principal en los Estados Unidos. El dinero en circulación estaba respaldado por las reservas en este metal. Hoy en día, aunque el gobierno mantiene reservas de oro, este no es un respaldo contra el dinero en circulación. Por esta razón el gobierno puede imprimir billetes sin considerar la cantidad de oro reservado y sin ningún activo que lo respalde. En otras palabras, el respaldo es simplemente la buena fe o la confianza en los Estados Unidos.
Pero, es la confianza en el páis suficiente para proteger su capital y sus inversiones a largo plazo? Muchas personas, con mucho y con poco dinero, piensan que no es suficiente tener “confianza” en el gobierno para protegerse contra una devaluación del dólar. Sí la moneda es devaluada, el oro en reserva NO existe para detener la baja y para proteger las inversiones en esta.
Relacionado: Cómo buscar el valor del dinero viejo
Esto significa que en la situación actual en la cual el gobierno tiene muchas deudas imprimiendo mucho billetes para pagar, el dólar no es la mejor fuente para proteger su capital. Esta es solo una de las consecuencias de imprimir dinero sin tener un respaldo en activos. Otro problema es el que enfrentan las personas con ingresos fijos, como las pensiones y el Seguro Social. Al devaluar la moneda, este ingreso tiene mucho menos poder adquisitivo. Por ejemplo, algo que costaba $200 en el 1985, hoy cuesta $420.02, más del doble. Sin embargo, el oro valorado en $200 en el 1985, hoy sigue valiendo $200 o más.
El oro mantiene su valor adquisitivo a través del tiempo porque existe en cantidad limitada. Mientras que el dinero en billetes se puede imprimir sin limites y puede ser devaluado. Es cierto que el oro puede ser inconveniente para guardarlo y también es cierto que el metal no paga intereses. Pero, si se ve desde el punto de vista de una seguridad contra la devaluación del dólar, el oro se puede utilizar contra la baja.
Puede ser que nunca tenga que usar su inversión en oro, pero en caso de que el dólar baje presipitadamente y sus inversiones en la moneda pierdan su valor, este metal puede ser el único capital valioso que le quede. En caso de que nunca tenga que utilizar su oro, este puede quedar como patrimonio entre su familia.
Relacionado: Como buscar tesoros enterrado por los abuelos
Las inversiones en oro deben ser solo parte de un portafolio diversificado.
Leave a Reply