La verdad es que no soy muy expresiva a la hora de demostrarle a mis seres queridos cuánto los quiero, pero eso no quiere decir que no sienta amor por ellos, ¡los adoro! Yo más bien tengo otra forma de demostrarles mi cariño, mediante la comida, si así como lo lees, a mi me fascina cocinar y la mejor forma que tengo de demostrarlo es cocinando cosas deliciosas para ellos.
Este fin de semana que pasó me visito mi hermano y su esposa, así que estuve un buen rato pensando que les prepararía, ellos ya conocen todo mi repertorio de recetas así que me es difícil sorprenderlos, después de mucho pensar esto fue lo que se me ocurrió prepararles: Cocoflan.
La receta original es basada en un pastel de chocolate y flan napolitano. Se le conoce como Chocoflan o pastel imposible, pero yo quería prepararles algo distinto ya que el chocoflan lo han comido en infinidad de ocasiones. Así que combiné 2 de mis ingredientes favoritos y el resultado no pudo ser mejor.
Rinde 16 porciones
Ingredientes
- 1 caja de pastel de piña
- 1/2 taza de crema agria
- 3 huevos
- 1/3 de taza de aceite
- 1 taza de agua
- 8 oz de queso crema
- 4 huevos
- 1 lata de leche de coco
- 1 taza de coco rallado
- 1 lata de leche condensada azucarada
- Spray anti-adherente
Preparación
- Pre-calienta el horno a 325º
- En el tazón de la batidora coloca la mezcla para pastel, la crema agria, 3 huevos, aceite y agua, bate a velocidad media por 2 minutos o hasta que no queden grumos. Reserva
- Ahora coloca en el vaso de la licuadora el queso crema, 4 huevos, leche de coco, coco rallado, leche condensada azucarada, licúa muy bien por aproximadamente 2 minutos.
- Para hornear el cocoflan necesitarás un molde adecuado para el horno, yo utilicé un molde en forma de rosca, pero puedes utilizar un molde redondo o cuadrado dependiendo de lo que tu tengas á la mano. Vas a engrasar tu molde con spray antiadherente.
- Ya que el molde este engrasado vas a agregar la mezcla para pastel preparada, luego agregas la mezcla para el flan, en este paso necesitas tener cuidado de hacerlo despacio.
- Ahora necesitas un molde más grande que el que estas utilizando para hornear el cocoflan, a este molde lo vas a llenar de agua hasta la mitad, y agregas el molde con el cocoflan dentro de este molde.
- Hornea por 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de horneado retira del horno y deja enfriar, refrigera por un par de horas antes de comer.
Mira más recetas caseras y fáciles de hacer en La Cocina
¡Buen Provecho!