Visita un museo durante las vacaciones escolares y despierta la curiosidad en tus hijos #museos
Unas de las actividades que puedes incluir durante las vacaciones escolares es visitar los museos de tu ciudad con los niños. Los museos no son solo colecciones de arte y cosas muy antiguas, estos ofrecen inspiración y educación para los pequeños en la actualidad.
En tu ciudad puede que existan varios tipos de museos, como el de arte, el de historia o ciencia. Todos ofrecen experiencias educativas para los niños y adultos. Estas son algunas de las razones para visitar los museos en estas vacaciones.
Los museos nos hacen sentir bien
Los museos no son gratis, aunque en algunas ciudades el precio de admisión es voluntario, se debe pagar algo para apoyar la institución. Esto no debe ser una excusa para no visitar uno o más museos en la ciudad. Según un estudio de la universidad Cornell, las compras experimentales, esas que nos dan experiencias, nos hacen más felices que las compras de cosas materiales a largo plazo. Una visita el museo es unas de estas experiencias que podemos tener y recrear en nuestras mentes por mucho tiempo.
Las visitas a los museos son experiencias educativas para los niños
Aunque los museos possen colecciones de arte y otros artículos antiguos, estos principalmente ofrecen un servicio educativo para todos. Las exhibiciones, actividades y los artículos en los museos pueden inspirar a los niños a desarrollar interés en un periodo de la historia, un tema, un artista o una región geográfica . Los museos también ofrecen experimentos educativos para los niños. Estos despiertan la curiosidad en los pequeños llevándolos a experimentar por si mismo. Aquí esta mi hijo Mathew experimentando con una obra de arte.
Los museos son centros sociales y comunitarios
Algunos museos ofrecen clases y charlas en varios temas. Los temas incluyen arte, pero también desarrollo personal e historia. Su hijo o hija puede conocer un escritor o artista famoso en un museo. Estos dan charlas en los museos como parte de la misión de educar al publico. Cada museo publica un calendario de actividades, especialmente durante las vacaciones escolares.
Lleve a sus hijos a uno o más museos durante las vacaciones, la experiencia es inolvidable y todos aprenderán algo nuevo. No se preocupe si su pequeño hace preguntas, esto es muy normal. Si usted no tiene la respuesta siempre le puede preguntar a el guía o otro personal del museo.
Felices vacaciones!
Relacionado – Beneficios de la biblioteca publica
Recursos: Fotos de museos en Philadelphia, PA
Estoy muy de acuerdo contigo, los museos son lugares donde el aprendizaje fluye de forma natural. A nosotros nos encanta visitar los museos. Lo pondré en agenda para las próximas semanas.
Hola Maria, Si como los niños van a tener muchos días libres en la epoca Navideña es bueno combinar el cine, los museos y otras actividades. Gracias y que se diviertan.