Por lo regular en la escuela de mi hija hacen una fiesta de Halloween todos los años y a cada padre de familia le toca enviar algo para esta ocasión. Mi hija siempre le gusta que le prepare pastelitos, también conocidos cómo cupcakes. A mi me fascina hacerlos ya que con aproximadamente $6 hago 24 de estos pastelitos. En esta ocasión preparé dos diseños muy fáciles y divertidos.
Rinde 24 porciones, precio por porción $0.25
Ingredientes
- 1 caja de mezcla para pastel del sabor de tu elección
- 3 huevos
- 1 1/4 de tazas de agua
- 1/3 de taza de aceite de canola
- 1 envase de glaseado para pastel color blanco
- color vegetal azul
- ojos de dulce para decorar
- 36 bombones miniatura
- marcadores comestibles
Preparación – Paso a Paso
- Calienta el horno a 325º
- En un tazón combina la mezcla para pastel, huevos, agua y aceite, mezcla bien hasta que no queden grumos.
- En un molde para pastelitos coloca tacitas de papel, llena cada tacita hasta la mitad, hornea por 18 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por aproximadamente 30 minutos.
Decoración – Pastelitos de Momias
- Coloca una puntilla plata para decorar pasteles en una manga de repostería (como la que esta en la foto) agrega 1/2 envase de glaseado en dicha manga, ahora vas a comenzar a hacer listones con el glaseado encima del cada pastelito para que simulen las vendas, hazlo tantas veces sea necesario hasta que todo el pastelito quede cubierto, repite el procedimiento hasta terminar con 12 de los pastelitos.
- Con un marcador comestible marca líneas rojas en los ojos de modo que simulen venas rojas. Agrega 2 ojos a cada pastelito y listo.
Decoración – Pastelitos de Monstruos
- En un tazón pequeño agrega el resto del glaseado, agrega un poquito de color vegetal azul, mezcla bien hasta que tengas un color uniforme.
- Coloca una puntilla que es utilizada para hacer el pasto o el cabello en los pasteles (es una puntilla que parece una coladera, con muchos hoyitos) coloca el glaseado azul en la manga de repostería con la puntilla.
- Vas a cubrir cada pastelito con el glaseado, para hacerlo tienes que apretar poquito la manga con el glaseado y soltar, y así, apretar y soltar hasta que cubras todo el pastel, repite el procedimiento con el resto de los pastelitos.
- Ahora vas a dibujar un círculo negro en el centro de cada bombón, repite hasta terminar con los 36 bombones, coloca 3 bombones encima de cada pastelito para que simulen ser los ojos de los monstruos.
Más ideas en la Cocina del blog
Happy Halloween
Leave a Reply