Mamá y Finanzas: Obtén abundancia enfocándote en los recursos que ya tienes a tu disposición
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a pensar que para prosperar económicamente debemos ganar mucho dinero, ganar la lotería o algo semejante. Pienso que para prosperar y ser independiente, solo debemos administrar los recursos que ya poseemos de una forma inteligente. No estoy hablando de ser ricos y poder comprarnos todos lo que deseamos. Me refiero a poder vivir y dormir en paz, tranquilos con lo que ya tenemos. Aunque buscar formas de ganar dinero extra nunca esta de más, yo lo recomiendo, es importante saber que podemos manejar bien lo que ya poseemos.
Algunas ideas para enfocarnos en los recursos que ya tenemos y prosperar
No vivas para impresionar a los demás
Gastar en cosas costosas o de lujos cuando algo básico puede funcionar igual es una señal de que tal vez deseas impresionar a los demás. Reconoce que tu no eres lo que llevas puesto o lo que lleves en tu cartera, tu eres tu esencia como persona. Tus cualidades y tu actitud son las razones por las cuales otros se impresionan. Antes de hacer gastos altos, preguntate porque lo estas haciendo.
Relacionado: Cómo romper con el materialismo
Sí tu repuestas es para agradar a los demás, detente y piensa. Probablemente las personas que deseas impresionar nunca estarán satisfechas. Sin embargo, Las personas que te valoran se quedarán contigo aun cuando te vista sencillo, aun cuando no tengas cosas de lujos o comas en los mejores restaurantes. Determina si vale la pena gastar lo que mucho te cuesta en deslumbrar a otros. O si es mejor comenzar hacer un fondo para las emergencias o un plan de ahorros.
No te averguenze de acoger un estilo de vida simple o frugal
Ser frugal es buscar oportunidades para ahorrar al consumir servicios y productos, pensando en la calidad. Comprar en las tiendas más económicas, usar cupones de descuentos, analizar si las compras son necesarias, por ejemplos. Las personas frugales comparan la calidad de los productos, no sus marcas. Sí un producto básico y de calidad funciona, uno de lujo tal vez no sea necesario. El consumidor frugal presta atención a sus compras y se informa antes de hacerlas.
Idea equivocada – ser frugal NO es lo mismo que ser pobre o ser tacaño. La frugalidad es una forma de administrar el dinero y los recursos. Aunque cuando se he “pobre” o de pocos recursos la frugalidad es casi impuesta, las personas con dinero también pueden ser consumidores frugales.
Usa un presupuesto para controlar tus gastos y tus recursos
Un presupuesto es una herramienta para manejar los gastos y los ingresos quincenalmente o mensualmente. El presupuesto es importante para mantener la disciplina del ahorro y de gastar por de bajo de los ingresos. Haz revisiones a tus hábitos si tienes problemas en mantener este presupuesto.
Relacionado: Hoja de gastos mensuales, ejemplo
Gasta menos de lo que ganas
Si gastas todo lo que ganas o más de lo que ganas, estas en el camino a la perdición financiera. Este es un hollo del cual es difícil de salir, a menos que te impongas una disciplina. Muchos pensamos que solo si ganamos un poco más de dinero podríamos ahorrar, invertir y tener un fondo para las emergencias. Pero, la realidad es que no importa cuanto ganas, sino cuanto gastas. Si ganas $5,000 al mes y gastas $6,000, siempre estará en negativo. Mientras que si ganas $1,000 y solo gastas $800, tendra $200 libre para ahorrar. Un plan de ahorros básico es importante y te ayudara a mantenerte por de bajo de tus ingresos.
Relacionado: 3 pasos para hacer un plan de ahorros real
Gracias por visitarnos. Te deseo prosperidad y abundancia en todos tus emprendimientos.
Leave a Reply